¿Cómo organizar una Primera Comunión al alcance de tu presupuesto?

Vestidos De Primera Comunión
Organizar cualquier evento siempre representa todo un reto, social, económico, logístico. En el caso de la primera comunión no hay menos dificultades. Es muy fácil que el evento se nos salga de las manos y terminemos gastando de más.

En primer lugar es importante tener presente el objetivo de la Primera Comunión. Lo más importante es que el niño reciba el sacramento rodeado por su familia y por amigos sinceros que le den una verdadera acogida a la vida cristiana.

En primer lugar debemos hacer la lista de invitados. Anotaremos en primer lugar a la familia cercana, a los amigos cercanos y a algunos colegas del trabajo. Si no quieres gastar demasiado invita sólo a las personas más cercanas a ti y a tu hijo, recuerda que cada invitado suma a la cuenta.

Con la lista de invitados en mano, sigue seleccionar la iglesia y el lugar de la recepción. Trata de que no estén muy alejados uno de otro. Si en casa cuentas con suficiente espacio haz el evento ahí, o en casa de un familiar, un costo muy considerable son las rentas de jardines o salones de eventos que consumen una parte importante del presupuesto.

Si tienes que contratar una locación, busca restaurantes o proveedores que te den gratis la renta del salón y mobiliario a cambio de contratar con ellos el banquete y todos los servicios.

Al seleccionar el banquete, considera el alimento más común, no quieres ser original en este tipo de evento, la gente prefiere mil veces un desayuno tradicional a un banquete experimental, lo que también disminuirá el desperdicio de comida.

Otro tip para reducir costos es hablar claro con los padrinos y ver si les es posible aportar algún elemento de la celebración, como los recuerditos, el pastel, el fotógrafo, etc. Sin imponerles nada pregúntales sin pena, si aceptaron ser padrinos de tu hijo es porque les tienen afecto y estarán felices de ayudar en lo que puedan.

Una inversión que sí resulta importante es contratar a un fotógrafo que cubra la misa y algunas fotos del evento. Si bien nuestra época permite que todos tengamos una cámara en la bolsa, no podemos confiar en los invitados para plasmar este importante momento.

El vestido o traje de nuestros hijos debe jugar un papel protagonista para que el niño resalte pues es el festejado. Si bien es una prenda que sólo se utilizará ese día, es importante que sea de calidad pues podríamos querer empezar una tradición familiar en la que el vestido pase de generación en generación por lo que elegir el vestuario es muy importante.

Sigue todos estos pasos, para no gastar de más y para que ese día los acompañen las personas que realmente los quieren para que sea una celebración inolvidable, en Creaciones Ruvilen encontrarás la ropa ideal.

Comentarios

Entradas populares