Crear tu marca o ser distribuidor

Batitas para Bautizo

Incursionar en el negocio de la moda puede ser muy emocionante. La ropa es un aspecto fundamental de nuestra vida y siempre tendrá mercado. Pero ¿De qué manera podrías ingresar en esta industria? Las dos maneras más claras son: Desarrollar tu propia marca o distribuir una independiente.

¿Qué te conviene más? Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, es importante conocerlas para poder elegir una que nos guíe en la dirección correcta para tener un negocio exitoso.

Crear tu propia marca te da mayor reconocimiento, sin embargo requiere de una infraestructura muy grande. En primer lugar hay que diseñar las colecciones de ropa, luego es necesario buscar y probar materiales y contar con las instalaciones para fabricarla o tener un proveedor que confeccione, además hay que contar con estrategias de marketing con todo el trabajo que conlleva dar reconocimiento y posicionamiento a una marca nueva.

Por otro lado, ser distribuidor puede tener mayores beneficios por el simple hecho de que sólo hay que realizar una excelente labor de ventas. Por lo general los distribuidores ya cuentan con marcas reconocidas y posicionadas y se ahorran todos los costos de diseño y manufactura.

Al ser distribuidor es importante que tu enfoque sea muy claro y que tengas bien elegidas las marcas que quieres vender o bien la especialidad, por ejemplo: Ropa de mujer, de niños, trajes de baño. Así darás una imagen consistente que será de mucha utilidad para las empresas o individuos que trabajen contigo.

La clave para posicionarte como distribuidor de ropa es, sin duda, un excelente servicio al cliente. El servicio que das es fundamental para ganar la preferencia de tus clientes.

Lo siguiente es elegir en dónde vas a vender ¿Por internet? ¿A grandes cadenas? Ofrece siempre ropa de la más alta calidad y tus pedidos serán recurrentes. Busca a tus proveedores, en ocasiones puedes aplicar para ser distribuidor en las páginas web de las marcas o con proveedores que venden por lote. Busca siempre precios al por mayor.

Una vez que has surtido tus inventarios es momento de venderlos. Empieza local, las pequeñas boutiques pueden decidir con mayor autonomía y puedes ir tejiendo una red de clientes por zona. Posteriormente visita a las grandes cadenas, pide citas con los gerentes de compras y lleva muestras de la ropa que vendes.

Ser distribuidor es sin duda la mejor opción si te interesa más el lado del negocio dejando de lado la creatividad para el diseño de tus propias colecciones.

Creaciones Ruvilen puede ayudarte a ser un buen distribuidor de ropa de ceremonia.


Batitas para Bautizo

Comentarios

Entradas populares