Puntos fundamentales para organizar una primera comunión

Vestidos de Primera Comunión
Uno de los eventos más esperados durante la infancia es, sin duda, la Primera Comunión. Se trata de una de las celebraciones, independiente a los cumpleaños, en la que los pequeños son protagonistas, homenajeados y centro de atención. Además, la parte central del evento es la integración de los pequeños a la vida religiosa en comunidad, y la adquisición del compromiso de perseverar en la fe católica, por lo que además es motivo de reconocimiento y celebración de quienes les rodean. 

Por todo esto, normalmente los padres se esmeran en organizar un evento lucidor, memorable para todos los invitados, pero especialmente para el comulgante. Como cualquier evento que implica invitados, banquete, y celebración, la organización de esta bella fiesta suele dar dolores de cabeza, sobre todo a papás y mamás perfeccionistas que buscan que ningún detalle se les salga de las manos. 

Aunque es normal sentir preocupación y procurar los pequeños detalles, a continuación te dejamos algunos consejos que harán de tu celebración un evento espectacular, y a la vez emotivo y significativo para tu familia: 

  • Mantén el enfoque: Es normal que la lista de proveedores, necesidades, anticipos, facturas y recibos te mantengan ocupado y uno o dos días antes del magno evento, incluso te mantengan en vela. Sin embargo, recuerda que el festejado y el motivo de alegría familiar es el comulgante. Por eso, recuerda tomarlo en cuenta en cada decisión, e imprímele a cada detalle su toque personal. Haz que sienta la fiesta como suya, y te garantizamos que la recordará toda su vida.
  • Planea con tiempo: Desde la selección del vestido, traje y accesorios hasta el alquiler de un lugar donde celebrar el banquete y todo lo que este conlleva: Asegúrate de anticiparte lo suficiente para que todo salga bien. Un plazo de 5-6 meses suena ideal para elegir el vestuario adecuado considerando el clima, lugar de la ceremonia y necesidades de tus invitados. Lo mismo para el lugar de la celebración; pues este tiempo te permitirá llevar a cabo reservaciones, pagar anticipos y planificar aspectos como la música, decoración y cambios que requieras adecuar en el inmueble. 
  • ¡Piensa en los niños!: Bien, hasta este punto hemos dejado claro que el homenajeado debe ser el eje de esta celebración. Sin embargo, recuerda que sus amigos son imprescindibles, pues deberán acompañarlo en este día tan especial. Piensa en ellos y elige un centro de diversiones que cuente con un amplio jardín, centro de juegos, o atracciones que los pequeños verdaderamente puedan disfrutar. Sin duda, esto hará que tus hijos vivan un gran día que te agradecerán por siempre.
  • Avisa con tiempo. ¿Ya tienes todo listo? Verifica con anticipación e invita a todos los requeridos con tiempo. Para tus proveedores, por ejemplo, programa recordatorios que te permitan pagar facturas y compromisos en el plazo acordado. Para tus invitados, anticípate un par de semanas y no dejes de enviarles una tarjeta o pergamino con los datos precisos para que puedan acompañarte. Recuerda que es una ocasión única y especial, por lo que cumplir con ambos bandos es fundamental para celebrar la fecha.


Compra aquí los mejores Vestidos para Primera Comunión

Vestidos de Primera Comunión

Comentarios

Entradas populares