8 consejos para organizar la celebración de Primera Comunión perfecta para tu hijo


La Primera Comunión de cada niño es especial, no solo para él. Con anticipación, padres, padrinos y familiares en general, llevan a cabo los preparativos necesarios para que ese día sea inolvidable para todos. Hay muchas cosas en las cuales pensar: El traje o vestido del niño o niña que va a comulgar por primera vez, el ajuar de accesorios necesarios para la ceremonia, los atuendos de padres, hermanos y otros miembros de la familia, así como las invitaciones, banquete, decoración y detalles para que la celebración sea un éxito. 

Se trata de pasar un día agradable, para compartir con los seres más queridos de la familia la alegría de dar un paso más en la fe. Sin embargo, tantos pendientes pueden hacer que parezca imposible pasarla bien, ante tantos detalles que hay por cuidar. Pero, ¡No tiene por qué ser así! Para ayudarte a organizar una fiesta perfecta, a continuación te compartimos ocho importantes consejos. 

1. Anticipación: En estos casos, no hay nada mejor que “ganarle al tiempo”.Con toda la anticipación posible, piensa cómo deseas la fiesta, en qué lugar, con qué decoración y cuántos invitados, qué platillos y postres servirás, y demás detalles. Una vez definido todo esto, asegúrate de reservar los lugares y proveedores necesarios; no importa qué tan lejana parezca la fecha de la celebración. También recuerda que no es necesario organizar una fiesta lujosa para pasarla bien; sin embargo, te recomendamos que aunque se trata de una pequeña fiesta o una enorme recepción, prepares con tiempo todos los detalles, para que llegado el día los puedas disfrutar. 

2. Invitados: Decidir a quiénes vamos a invitar a una fiesta puede ser un dolor de cabeza. Es normal que tu pareja, o cualquier otro miembro de la familia que te ayude a organizar la fiesta, no esté siempre de acuerdo contigo respecto a las personas que formarán parte de la lista de invitados. No te preocupes ni dejes que esto los distancie; mejor organícense. Inicia anotando en papel a todas las personas que desearías que estuvieran junto a ustedes en este día especial. Luego, empieza a depurarla. Prioriza a los familiares y amigos más cercanos, y principalmente, asegúrate de invitar a las personas que mantienen una relación estrecha con el festejado o festejada. Medita estos puntos y verás cómo se aclarará el panorama, así será más fácil decidir a quiénes convocar.  

3. Ubicación: Elegir un salón o jardín para fiestas cercano a la iglesia donde se llevará a cabo la Primera Comunión hará que sea más fácil trasladarse y aprovechar el tiempo de mejor manera, tanto para ti como para tus invitados. Sin embargo, si deseas un convivio más íntimo y solo invitarás a unas pocas personas, llevar a cabo la fiesta en tu patio trasero o dentro de tu casa también puede funcionar. En cualquier caso, toma en cuenta el lugar para trazar itinerarios, y define con tiempo cuál será la logística para el gran día. 

4. Alimentos: Cuando has definido a cuántas personas vas a invitar, y dónde las recibirás, es hora de planificar qué platillos y postres servirás en la fiesta. Si tu reunión será pequeña, será sencillo definir un plato fuerte y servir de manera individual a cada uno de los invitados. Para fiestas con más de 20 asistentes, te recomendamos servir, a manera de ambigú, una variedad de entremeses del tamaño de un bocado, de manera que todos puedan probar algunos de ellos durante la convivencia. En fiestas concurridas, una mesa de postres es un agradable detalle a la vista, que al mismo tiempo te ayudará a asegurarte de que cada uno de los presentes será abastecido.

5. “Escuadrón” de ayuda: Durante el gran día, tendrás muchas ocupaciones. Es mejor que lo tomes en cuenta desde ahora. También debes saber que aunque hayas preparado los alimentos y decoraciones perfectos desde uno o varios días antes del evento, siempre habrá detalles por solucionar. Desde vestir, peinar y trasladar al festejado y a otros posibles pequeños miembros de la familia, hasta recibir y confirmar proveedores momentos antes del a fiesta. No podrás atender todo a la vez, así que será mejor pedir ayuda a familiares y amigos de confianza. Pueden ser un par de personas, o tantas como sientas que necesitas a tu lado. Asegúrense de mantener comunicación y coordinación para que puedan tomar buenas decisiones.  

6. El festejado o la festejada: La fecha, lugar y platillos para la fiesta son fundamentales. Una vez definidos, es momento de pensar en el pequeño o pequeña que recibirán la Primera Comunión. ¿Qué le gusta? ¿Cuáles son sus actividades, deportes o dibujos animados favoritos? Toma en cuenta que en este día especial, los festejados querrán pasar tiempo con sus amigos y compañeros de escuela, así que asegúrate de invitarlos y de preparar todo para que disfruten la fiesta. ¿Qué tal juegos acuáticos o de vídeo, un show de payasos o un circuito interactivo en el que puedan participar también los adultos? Basa tu elección en lo que más haga feliz a tu hijo o hija.

7. Momentos importantes de la celebración: Si bien, estás organizando una fiesta, no debes olvidar que la Primera Comunión es un paso de crecimiento en la fe, y tiene una importancia espiritual enorme, como pocas cosas en la vida. Por eso, es buena idea invitar a abuelos, padrinos o cualquier familiar o amigo muy querido para el niño o niña festejado, para que dirijan unas palabras emotivas que ayudarán a que la ocasión sea aún más especial. 

8. Recuerdos de la fiesta: También llamados “recuerditos”, estos objetos son una muestra más de todo el esmero y cariño que has dedicado a la organización de esta fiesta. Si quieres que tus invitados se lleven tu apapacho a casa, elige recuerdos que puedan acompañarlos de manera cotidiana. Llaveros, bolígrafos, abanicos de madera y portarretratos son buenos ejemplos. También puedes optar por regalarles un dulce momento, mediante galletas, chocolates o caramelos personalizados.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea creacionesruvilen.com

Comentarios

Entradas populares