¿Sabes por qué se entregan recuerdos en los bautizos?
Tanto para padres y padrinos como para los familiares, amigos y demás invitados que acuden a formar parte de la ceremonia de bautismo de un nuevo miembro de la iglesia, la fecha en la que el bebé recibe este signo de fe es una ocasión especial, motivo de alegría, de festejo y de compartir la mesa para dar gracias a Dios.
Para la mayoría de ellos, los regalos son una forma de transmitir su gusto por la celebración de este evento importante en la vida del bebé, por lo que suelen llevarlo hasta la fiesta o el banquete y presentarlo con gran expectativa a la familia.
En realidad, el bautismo es la ocasión en que un bebé es bienvenido en la Iglesia de Cristo. El agua bendita, bendecida por un sacerdote, se vierte sobre la cabeza de una persona tres veces, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; esto simboliza el nacer de nuevo. Jesús fue bautizado por su primo, Juan el Bautista, en el río Jordán. Para los católicos romanos, el bautismo por agua es un sacramento de iniciación en la vida de los hijos de Dios.
El bautizo, por otro lado, es la entrega real de un nombre cristiano en el momento del bautismo.
Por tratarse de la recepción de uno de los sacramentos de la Santa Madre Iglesia, hay quienes se preocupan por hacer que ese obsequio además conlleve un significado espiritual, haciendo aún más especial la entrega del regalo.
Los regalos generalmente se dan en el momento de un bautizo, tal y como ocurre durante la Primera Comunión o las bodas. De la misma manera, padres y padrinos suelen preparar un detalle, generalmente de tamaño pequeño o de utilidad práctica, que los invitados puedan llevarse a casa o traer siempre consigo, buscando que en su vida cotidiana recuerden las alegrías compartidas durante el evento, y como una forma de agradecer su cariño, su cercanía y su compañía durante la celebración bautismal.
Algunos de los recuerdos de bautizo más conocidos son:
- Llaveros
- Crucifijos
- Rosarios
- Aretes
- Prendedores
- Abanicos de mano
- Velas con fragancia
- Jabones artesanales
- Pequeños libros de oraciones
- Separadores
- Fotografías
- Pañuelos
- Y, en la nueva normalidad, es cada vez más común recibir como recuerdo de un evento de esta naturaleza los ya infaltables insumos de seguridad e higiene, como cubrebocas o mascarillas, botellas personalizadas de gel antibacterial y jabones antisépticos etiquetados con motivo del evento.
Comentarios
Publicar un comentario