Descubre los diferentes vestidos para bautizar a tu niña




Las ceremonias de bautizo son uno de los grandes recuerdos de todas las familias. No es para menos. El día del bautizo es uno de los días más importantes de la vida de las personas, de las familias y de toda la comunidad cristiana. Por esto, elegir un atuendo elegante para el festejado es fundamental para celebrar el sacramento con dignidad y decoro. 

Pero, como en muchas otras cosas, a veces cuesta un poco de trabajo decidir cómo vestir a las niñas en un día tan especial. Esto es especialmente cierto para las madres primerizas. A esto hay que sumarle que en la actualidad existen muchos modelos disponibles y que los colores aceptables también están comenzando a variar. 

Si llevas varias semanas organizando el bautizo de tu hija, pero aún no sabes cómo la vas a vestir, este artículo te será de gran ayuda. Presentamos una breve guía de atuendos para bautizo. 

Ropón: para las personas que prefieren conservar las tradiciones, hay algunas prendas para bautizo que podemos llamar “clásicas”. El ropón es, sin duda, una prenda muy clásica y tradicional para el bautizo. Lo usual es que los ropones estén fabricados en shantung o en otros materiales que lucen elegantes. Esta es una apuesta segura. Son una excelente opción para niñas de menos de seis meses. 

Vestido: sin duda, esta es la opción para niñas un poco más grandecitas. No debes olvidar que la comodidad es fundamental. Elige un vestido en el que tu hija se sienta cómodo y que sea de su talla. Descarta cualquier prenda que le quede muy ajustada u holgada. 

Colores: aunque lo habitual es que las niñas vistan de blanco, en la actualidad usar colores en tonos pastel es aceptable. Sin embargo, lo más recomendable es vestir de blanco. 

Temporada: ¿el bautizo será en verano o invierno? Si la ceremonia será durante la temporada de calor, asegúrate de vestir a tu niña con un tejido fresco y cómodo. Por el contrario, si bautizarás a tu hija en otoño o invierno, ten en mente la necesidad de adquirir una prenda un poco más gruesa, un abriguito o un suéter. 

Zapatos: el bautismo es un sacramento muy importante de iniciación cristiana, por lo que se debe guardar la dignidad y el decoro. Que tu hija sea un bebé de pocos meses no es pretexto para ponerle un par de zapatos informales. Para que tu niño luzca elegante, ponle unos zapatos de tela o de cuero que hagan juego con el resto de su atuendo. Por ejemplo, si tu hija viste de blanco, lo mejor es que no le pongas unos zapatos escandalosos…

Al momento de elegir un atuendo de bautizo, lo más importante es tener en cuenta que la niña recibirá un sacramento muy importante, por lo que se debe guardar la formalidad, sobre todo en la presentación del bebé. La ceremonia se llevará a cabo en una iglesia, por lo que no hay espacio para excentricidades o extravagancias. 

Viste especial para ese día especial con Creaciones Ruvilen y su Ropa para Bautizos.



Comentarios

Entradas populares