Guía para elegir el mejor atuendo para el bautizo de tu hijo




Uno de los grandes días para las familias cristianas es el del bautizo Bautizar a un hijo significa introducirlo a la vida de gracia, hacerlo hijo de Dios y quitarle el pecado original. Por su importancia, este día se celebra en grande con los familiares y amigos, pero, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas de esta ocasión son Dios y el bautizado.

Ante la importancia del evento y de la subsecuente fiesta, no es raro que los padres quieran que su hijo esté muy bien vestido para la ocasión. Las opciones de vestidos, ropones y trajes son abundantes en la actualidad, pero hay que saber elegir la prenda que le vaya mejor a tu hijo. 

A continuación podrás encontrar una breve guía que te ayudará a elegir el mejor atuendo para que tu hijo luzca bien en este día tan importante para él y para toda su familia. 

Ropón: para las personas que prefieren conservar las tradiciones, hay algunas prendas para bautizo que podemos llamar “clásicas”. El ropón es, sin duda, una prenda muy clásica y tradicional para el bautizo. Lo usual es que los ropones estén fabricados en shantung o en otros materiales que lucen elegantes. Tanto niños como niñas pueden utilizar ropones, ya que algunas empresas especializadas fabrican atuendos diseñados específicamente para cada uno de los sexos. 

Vestido: en el caso de las niñas, sobre todo si ya son un poco más grandecitas, lo habitual es optar por un vestido blanco y elegante. El peinado usualmente está decorado por un sutil accesorio. 

Traje: en el caso de los niños, una apuesta segura es optar por un trajecito en color blanco, sobre todo si el niño ya es un poco más grande. 

Una sola pieza: otra opción disponible es el body de una sola pieza. Un body con botones y cuello solapado es una solución práctica y elegante para vestir a tu hijo. 

Color: aunque existen excepciones, lo más normal es que las prendas de bautizo sean blancas.

Zapatos: una de las peores elecciones es calzar a tu hijo con zapatos deportivos. El bautismo es un sacramento muy importante de iniciación cristiana, por lo que se debe guardar la dignidad y el decoro. Que tu hijo sea un bebé de pocos meses no es pretexto para ponerle un par de tenis. Para que tu niño luzca elegante, ponle unos zapatos de tela o de cuero que hagan juego con el resto de su atuendo. Por ejemplo, si tu hijo viste de blanco, no le pongas zapatos negros…

Al momento de elegir un atuendo de bautizo, lo más importante es tener en cuenta que el niño recibirá un sacramento muy importante, por lo que se debe guardar la formalidad, sobre todo en la presentación del bebé. La ceremonia se llevará a cabo en una iglesia, por lo que no hay espacio para excentricidades o extravagancias.

Viste especial para ese día especial con Creaciones Ruvilen y su Ropa para Bautizos



Comentarios

Entradas populares