lunes, 23 de abril de 2018

¿Cuál es el significado de la Primera Comunión?

Vestidos De Primera Comunión

Para las familias católicas que desean criar a sus hijos en la misma religión, los sacramentos son muy importantes, la Primera comunión es uno de ellos, pero ¿Qué significa?

En la primera comunión, el niño bautizado participa por primera vez del sacramento de la eucaristía recibiendo el cuerpo y la sangre de Jesucristo. 

La palabra comunión viene del latín communio y significa “participar en comunidad” por lo que en esta ceremonia no está solo el niño con sus padres y padrinos, sino que acude el resto de la familia y los amigos más cercanos para dar la bienvenida al niño a la comunidad eclesiástica.

Los niños empiezan a prepararse desde un año antes con clases de catecismo y diversas actividades que les permiten llegar a entender la magnitud del sacramento que van a recibir para que puedan hacerlo con convicción y profundo respeto.

Al terminar la preparación los niños entre 8 y 10 años ya están listos para reunir a sus seres queridos y tener su ceremonia de primera comunión.

Es importante que los padres tengan siempre presente que el verdadero protagonista de esta celebración es el sacramento. A menudo esto se olvida y se busca convertir este momento en una ocasión social, con cientos de invitados y opulencia lo que hace que se olvide el verdadero propósito.

Como padres, tenemos que ser conscientes de que este es el primer acercamiento de nuestros hijos a Dios y representa un momento muy profundo de sus vidas donde afirmaran sus valores éticos, morales y espirituales y que con nuestra guía y ayuda podrán seguirlos practicando durante el resto de su vida.

Presten mucha atención a las palabras del sacerdote ya que Dios habla a través de él y el mensaje que les entrega es especial para sus hijos y su familia.

Descubre los mejores artículos para ese día en Creaciones Ruvilen.



Vestidos De Primera Comunión 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario