Elementos necesarios para la Primera Comunión
Como en toda celebración religiosa, en la Primera Comunión también hay elementos importantes involucrados en la ceremonia que guardan un simbolismo especial, a continuación te decimos cuales son:
Vestido
Las niñas reciben la primera comunión en un vestido blanco o color hueso que debe acompañarse con una corona de flores que sostenga un pequeño velo.
Traje
Los niños tienen que ir bien vestidos de acuerdo a la importancia de la celebración y el lugar en el que están, la iglesia. Deben ir de pantalón y saco, ya sea blanco o azul. También deben llevar en el brazo a la altura del hombro un moño.
El rosario.
Ambos, el niño y la niña deben llevar un rosario que hace presente a la virgen María y simboliza la confianza depositada en ella así como un compromiso por rezarlo con frecuencia para lograr la unión de las familias, la paz del mundo y el perdón de los pecados.
La vela
La vela representa la luz del mundo en la persona de Jesucristo y es entregada al niño por sus padres y padrinos para encenderla y recibir la guía que lo iluminará durante toda su vida.
La biblia
Con la biblia el niño invita a Jesús a ser su compañero en la vida y tiene a su alcance todos los pasajes para leer constantemente e imitar el ejemplo de Jesús.
El crucifijo.
La cruz significa que el niño toma su cruz y sigue a Jesucristo, para vivir de acuerdo a su ejemplo y siendo fiel a Dios.
Todos estos simbolismos son fundamentales en la ceremonia y debemos escogerlos con todo cuidado para que nuestros hijos se sientan muy especiales en este día.
En Creaciones Ruvilen contamos con todos estos elementos para la primera comunión, ¡visítanos!
Comentarios
Publicar un comentario