¿Cómo vender por Internet?

Ropa para bautizo
Hoy en día, la tecnología es un poderoso aliado de cualquier negocio. La necesidad de simplificar procesos para aumentar la productividad de nuestro día nos lleva a buscar soluciones. Ya no hacemos el súper en persona, ni compramos regalos, ni vamos al banco; lo hacemos por internet. Si bien las sucursales nunca dejarán de existir pues somos humanos y requerimos el contacto con nuestros similares, el internet se ha vuelto una realidad alterna en la que no solo socializamos sino que realizamos transacciones comerciarles.

Tú eres un distribuidor de ropa y quieres adentrarte en este mundo de las ventas online y está muy bien, pero debes definir muy claramente tu estrategia para que tu negocio tenga éxito. Antes de invertir mucho dinero en contratar una plataforma, tienes que hacer una tarea exhaustiva de posicionamiento. Es un mito pensar que una tienda en internet se atiende sola y nos dejará grandes ganancias, si no has construido una reputación sólida, es posible que tu tienda en línea no tenga los resultados que esperas.

Es por esto que el trabajo de persona a persona no sólo no se acaba, sino que debe intensificarse para garantizar el éxito de nuestra plataforma. Construida la reputación de tu negocio es momento de montar tu página de e-commerce, ya no es necesario programar tu tienda virtual desde cero, ya hay plataformas como Wordpress, Shopify, kichink, entre otras, que te permiten construir tu tienda sobre una plantilla y echarla a andar por un costo mensual o comisión por venta.

Algunos de estos proveedores incluso tienen alianzas con empresas de paquetería, pero hablaremos acerca de los envíos más adelante.

Ya que montaste tu página, debes contratar un fotógrafo para unificar todas las imágenes. Hoy en día casi cualquier persona puede tomar fotos con su cámara del celular, pero un fotógrafo profesional nos sigue aportando un importante valor agregado que juega un papel muy importante al enamorar a nuestros clientes por la vista. Si el trabajo será constante, puedes llegar a un acuerdo con el fotógrafo y pagarle una iguala lo que puede ahorrarte dinero mensualmente.

También es muy importante encargar el diseño gráfico a un profesional, casi siempre dejamos de lado este aspecto y se lo encargamos a nuestro ahijado que es muy avispado con las computadoras, pero lo cierto es que para que una página venda, se tiene que ver muy bonita y nadie como un diseñador profesional para esta tarea. No escatimes en el diseño.

Finalmente, ya que tu página está arriba y funcionando, debes ver que los envíos se gestionen de manera eficiente, si la plataforma no te ofrece un proveedor de paquetería, busca uno tú.

Recuerda: Reputación, plataforma estética y envíos eficientes son la clave para vender.

En nuestra página podrás encontrar la ropa que necesitas para ese día tan especial, Creaciones Ruvilen.


Ropa de Bautizo


Comentarios

  1. Definitivamente la reputación en internet influye muchisimo en que las personas quieran comprar contigo o no, eso es vital.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares