viernes, 22 de junio de 2018

Guía básica para comprar por internet

Ropa para bautizo

La tecnología se ha adueñado de mucho aspectos de nuestra vida y es muy útil. Sin embargo aún genera desconfianza, especialmente entre personas mayores. Uno de estos aspectos son las compras por internet.

Comprar por internet es fácil y rápido, además nos ahorra mucho tiempo al evitar traslados, pero esto no quita que dejemos de tener cuidado, muchos delincuentes cibernéticos montan plataformas muy convincentes en las que cientos de miles de personas son estafadas cada año.

Es importante considerar estos aspectos para comprar de manera segura por internet.

Fíjate que la página donde compres cuente con certificados que avalen el cifrado de tus datos bancarios y personales. Estos certificados deben aparecer en la parte inferior de la página y decir claramente que cuentan con cifrado de datos.

Corrobora los datos de la tienda, su dirección física, un teléfono para llamar, asegúrate que te respondan para poder extremar tus dudas y comentarios en caso de ser necesario.

Las empresas legítimas no te piden información personal y financiera de la nada. Si al estar navegando recibes una notificación solicitándote esto, desconfía.

Lee con cuidado la descripción del producto, no sólo te dejes llevar por el precio. Debes corroborar los datos del fabricante, las tallas y medidas, los colores; de esta forma evitarás recibir una sorpresa desagradable al recibir tus productos.

Antes de concretar la transacción ve los términos de la compra: las fechas estimadas de entrega, el costo de envío, las políticas de devolución y reembolso, los datos del departamento de servicio al cliente.

Si te da desconfianza darle los datos de tu tarjeta directamente al comercio, utiliza una plataforma como PayPal para hacer tu pago.

Guarda muy bien todos los recibos, facturas, folios de compra y todo lo necesario para acreditar que la operación existió hasta que estés absolutamente satisfecho.

No des datos vía correo electrónico, no es seguro, el vendedor debe proporcionarte una plataforma cifrada para esto.

Siempre compra en tus equipos personales, utilizar una computadora pública te pone en grave riesgo de fraude ya que no sabes el software que puedan tener instalado para el robo de datos personales.

Busca marcas conocidas, si bien es importante darle la oportunidad a comerciantes pequeños, la mejor forma de garantizar tu seguridad es utilizar marcas que conozcas.

Comprar por internet no tiene que ser un suplicio, sigue estos consejos para que tu experiencia sea satisfactoria siempre y puedas simplificar tu vida.

Entra a Creaciones Ruvilen y descubre nuestro catálogo de ropa infantil de ceremonia.


Ropa para bautizo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario