Los beneficios de los disfraces infantiles
La infancia, hasta los seis años, es una etapa importantísima en la vida de un niño ya que su imaginación está a todo lo que da y es el momento para desarrollar la creatividad, la seguridad en ellos mismos, su espontaneidad. En esta etapa aún no tienen muy clara la diferencia entre el mundo real y el mundo de fantasía.
Una de las mejores formas de sacar provecho de esta edad y de sus bondades es jugar a disfrazarse. La fantasía es muy natural para el equilibrio emocional de un niño y mientras no se pierda por completo en ella es saludable permitirles que la exploren.
Además, disfrazarse es una excelente herramienta para que los niños expresen sus emociones y por esta razón es una técnica ampliamente utilizada por los terapeutas infantiles para ayudar a los niños a vencer la timidez, los miedos y enseñarles empatía para integrarse mejor en el mundo que los rodea.
También, nos ayuda a darnos una idea acerca de como los niños perciben a los adultos que los rodean. Por ejemplo, cuando un niño se disfraza de papá o mamá, imitará las actitudes que más lo impactan y nos permitirá observar si nuestra relación con el niño es buena o tiene algunas áreas de mejora.
Lo mismo si se disfraza de algún maestro o amigo, esto nos ayudará a ver como son sus relaciones fuera de casa.
Es muy importante respetar el gusto del niño al momento de elegir su disfraz y no obligarlo a utilizar uno que nosotros escojamos pues al tener fantasías tan vívidas podemos intensificar sus temores en lugar de ayudarles a superarlos.
Recuerda:
- Deja a los niños elegir su disfraz.
- Que imaginen libremente mientras observas para tener una idea de lo que sienten.
- Utiliza el disfraz para ayudarlo a ser más sociable.
Seguro nunca te imaginaste que un simple disfraz trajera tantos beneficios a la vida de tu hijo ¿Qué esperas? ¡A jugar!
Compra los mejores disfraces en Creaciones Ruvilen.
Comentarios
Publicar un comentario