miércoles, 22 de agosto de 2018

Los beneficios de los disfraces infantiles

Vestidos Princesas
La infancia, hasta los seis años, es una etapa importantísima en la vida de un niño ya que su imaginación está a todo lo que da y es el momento para desarrollar la creatividad, la seguridad en ellos mismos, su espontaneidad. En esta etapa aún no tienen muy clara la diferencia entre el mundo real y el mundo de fantasía.

Una de las mejores formas de sacar provecho de esta edad y de sus bondades es jugar a disfrazarse. La fantasía es muy natural para el equilibrio emocional de un niño y mientras no se pierda por completo en ella es saludable permitirles que la exploren.

Además, disfrazarse es una excelente herramienta para que los niños expresen sus emociones  y por esta razón es una técnica ampliamente utilizada por los terapeutas infantiles para ayudar a los niños a vencer la timidez, los miedos y enseñarles empatía para integrarse mejor en el mundo que los rodea.

También, nos ayuda a darnos una idea acerca de como los niños perciben a los adultos que los rodean. Por ejemplo, cuando un niño se disfraza de papá o mamá, imitará las actitudes que más lo impactan y nos permitirá observar si nuestra relación con el niño es buena o tiene algunas áreas de mejora. 

Lo mismo si se disfraza de algún maestro o amigo, esto nos ayudará a ver como son sus relaciones fuera de casa.

Es muy importante respetar el gusto del niño al momento de elegir su disfraz y no obligarlo a utilizar uno que nosotros escojamos pues al tener fantasías tan vívidas podemos intensificar sus temores en lugar de ayudarles a superarlos.

Recuerda:


  1. Deja a los niños elegir su disfraz.
  2. Que imaginen libremente mientras observas para tener una idea de lo que sienten.
  3. Utiliza el disfraz para ayudarlo a ser más sociable.


Seguro nunca te imaginaste que un simple disfraz trajera tantos beneficios a la vida de tu hijo ¿Qué esperas? ¡A jugar!

Compra los mejores disfraces en Creaciones Ruvilen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario