10 claves para preparar un bautizo

Ropa de bautizo para niño
Si son padres católicos, sin duda uno de los momentos más importantes que acompañan la llegada de un nuevo bebé es el bautizo. El momento en el que recibe las aguas bautismales y se convierte en miembro de la iglesia.

Preparar este día tan especial puede resultar abrumador, puede que no sepas por donde empezar a organizar tu evento. Te compartimos estas diez cosas que debes tomar en cuenta:

1. Escoger en que momento quieres realizar la celebración: Muchas personas realizan el bautizo tan pronto como nace el bebé, otras personas juntan el primer cumpleaños con esta celebración y hacen una gran fiesta y otros pocos esperan a que el niño crezca para saber si quiere ser bautizado o no.

2. Elegir a los padrinos: Este paso es muy importante ya que los padrinos son los acompañantes de tus hijos en la fe y por esto deben ser personas con las que convivan frecuentemente y que les den un buen ejemplo de vida. Por esto no debes elegir a personas que no puedan cumplir este papel tan importante.

3. La iglesia: Seguro tienes opciones de templos para realizar el bautizo de tu bebé. Ahora debes reservar el día con suficiente anticipación, decidir si será un bautizo privado o comunitario si oficiará un sacerdote en especial, las fechas de las pláticas de preparación para papás y padrinos, etc.

4. El presupuesto: Menos es más. Todos tenemos compromisos y relaciones, pero recuerda que un bautizo no es una boda y lo mejor es mantener un número reducido de invitados entre los que se encuentren los amigos y la familia más cercana de los padres. Haz una lista de los gastos que debes realizar y apégate a ella.

5. Locación y Menú: Lo usual al terminar un bautizo es brindar un desayuno. Elige un salón o restaurante cerca de la iglesia y da una comida sencilla: Chilaquiles, tamales, café, chocolate, fruta, etc. No sólo es un menú muy completo sino que es muy satisfactorio.

6. La ropa: Elige un ropón con telas de primera calidad y con el confort necesario para que el niño lo use bastante tiempo.

7. Las invitaciones: Imprime pocas invitaciones para los invitados más longevos, pero considera enviarlas digitales para el resto de tu familia y amigos.

8. Los recuerdos: Se acostumbra dar a cada invitado un recuerdo con el nombre del festejado y la fecha del bautizo, piensa en un regalo útil para que no termine en algún cajón.

9.  El bebé el día del bautizo: Asegúrate de que tu bebé descanse y se encuentre bien comido y con el pañal seco durante los principales momentos de la ceremonia. La accesibilidad de un bebé depende de su comodidad.
10. ¡A disfrutar! Es un día muy importante para tu familia y lo haz planeado a detalle, llegó el momento de vivir con intensidad cada momento.

Ropa de bautizo para niño


Comentarios

Entradas populares