viernes, 19 de octubre de 2018

¿Cómo vestir para el bautizo de tu hijo?

Ropones de bautizo
El bautizo de un bebé es muy importante para toda la familia y se dedica mucho tiempo en preparar al niño para este evento pero ¿Qué pasa con los padres? Elegir el atuendo adecuado es muy importante ya que los progenitores tienen un papel protagonista en esta celebración.

La madre tiene muchas opciones para ataviarse el día del bautizo de su bebé, pero sin duda la más popular es el vestido. Un vestido es una prenda que tiene muchas posibilidades. Evita tonos excluyentes, como el negro, gris o blanco, y más bien utiliza tonos color pastel o neutros como hueso o beige.

La altura del vestido debe ser debajo de la rodilla, con falda al vuelo y drapeado. Combina tu vestido con un tocado o con otros accesorios como collares o aretes. Compensa la altura de tus accesorios, es decir, si usas aretes largos evita adornar tu cuello o si te pones un collar vistoso es buena idea usar aretes discretos.

Los zapatos lucen mucho, así que elige un tacón de altura media, esto es porque entre cargar al bebé y estar al tanto de todos los detalles el día del bautizo, usar un tacón muy alto puede resultar agotador y un zapato muy bajo puede restarle elegancia a tu atuendo.

En el caso del padre, hay varias opciones de vestimenta para el bautizo, dependiendo de donde va a ser el evento. Si es en un jardín, se puede utilizar un pantalón casual con una camisa ligera o incluso una guayabera si la celebración es fuera de la ciudad.

Para un bautizo más formal se puede utilizar un pantalón casual con camisa y blazer o incluso un traje en colores neutros. Es mejor evitar los colores obscuros ya que este tipo de evento suele ser durante la mañana.

Un detalle que puede verse lindo es que ambos padres combinen sus atuendos. Puede ser que el padre utilice un pañuelo y corbata del color del vestido de la madre.

Además del atuendo es importante que los padres consideren aspectos de cuidado personal como: Llevar el pelo bien cortado en el caso del padre y estilizado en el caso de la madre, llevar un maquillaje elegante y sobrio (si no sabes hacerlo, vale la pena acudir a una estética, recuerda llevar tus propios instrumentos y utensilios para mayor higiene).

Lo más importante es que los padres se sientan cómodos y felices con el atuendo que elijan ya que su imagen será más relajada y les permitirá disfrutar tan importante día.

Ropones de bautizo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario