El vestido perfecto, para la comunión perfecta

Vestidos de primera comunión
La primera comunión es uno de los momentos más significativos en la vida religiosa de una persona. Es el día en el que, después de una larga preparación, se recibe por primera vez la Eucaristía. 

Los preparativos para esta importante ocasión abarcan desde escoger una fecha, una locación, proveedores de comida, recuerditos, etc. Pero sin lugar a dudas, el más importante de todos los elementos es el vestido de la festejada.

La niña no puede utilizar cualquier vestido para su primera comunión, porque no sólo es un atuendo, es una vestimenta cargada de significado y está estrechamente relacionada con el rito de la primera comunión.

El vestido de primera comunión de una niña suele ser blanco, llega hasta la rodilla y tiene como adornos: Listones, encajes, flores, tiras bordadas, moños, etc. Estos adornos simbolizan las buenas obras que la niña realizará en su vida para “adornar” su alma y hacerla aún más bella.

También se acostumbra utilizar una corona de flores que sostiene un velo corto. Esta corona simboliza la alegría de ir hacia el señor y solían utilizarla las primeras mártires de la iglesia por la misma razón.

El velo también tiene su significado, que es la fe que ilumina la razón y nos lleva a conocer a Dios, pero esto de una forma indirecta ya que a Dios sólo se le conoce directamente al llegar al cielo.

Al vestido lo acompañan distintos accesorios como la medalla, esta suele ser la misma que utilizó la niña en su bautismo y simboliza las promesas bautismales hechas en el pasado y que vienen a renovarse a la primera comunión.  

El crucifijo que llevan tanto niños como niñas, simboliza las palabras de Cristo “El que quiera venir en pos de mí, que tome su cruz de cada día y me siga.” También es símbolo de las obligaciones que el niño o niña deberá cumplir a lo largo de su vida para ser un seguidor de Jesús.

Los niños llevan también un rosario que simboliza la confianza en la ayuda y protección de la Virgen María.

Todos estos elementos harán de este un día muy especial. Asegúrate de elegir al mejor proveedor para el vestido de tu hija, busca la calidad de primer nivel que Creaciones Ruvilen aporta desde la selección de telas y materias primas, hasta la manufactura de los más hermosos vestidos.

Vestidos de primera comunión



Comentarios

Entradas populares