¿Qué accesorios utilizará tu bebé en su bautizo?

Ropones de bautizo
El bautizo es un momento muy especial para las familias. Es la culminación de un proceso que inicia desde que se anuncia por primera vez un embarazo. Una vez que la madre y el bebé están listos, es el momento de planear este evento especial.

Puede ser que como padres se pregunten qué accesorios se utilizan en la celebración. A continuación hablaremos de los principales elementos que deben tomar en cuenta:

En primer lugar está el ropón, este puede ser de color blanco o hueso ya que estos colores claros representan pureza, el inicio del ciclo de la vida y representa también una invitación a la Fe y a ser hijo de Dios. 

El ropón debe ser adecuado para el clima, hay algunos muy ligeros y  otros muy calurosos, debes elegir el correcto puesto que el bebé necesitará estar cómodo durante su festejo para que sea un día inolvidable para todos.

Otro accesorio muy representativo es la vela y esta tiene un simbolismo muy fuerte ya que representa la luz de la fe y del amor que brilla sobre nuestra vida de la mano de Dios como miembros de la iglesia.

Al encender la vela, es un comienzo bendecido para el bebé. La vela puede ir a juego con el ropón, a menudo los proveedores de ropa de ceremonia decoran las velas a juego con los ropones y se ven muy elegantes.

La conchita es un accesorio muy importante para el bautizo, ya que el sacerdote la utilizará para derramar agua en la cabecita del bebé y es el momento en el que se dice su nombre ante Dios. La concha también puede decorarse con elementos utilizados en el ropón y luego puede ser guardada como recuerdo cuando el bebé crece.

La toallita es un pequeño accesorio pero tiene una función muy clara. Una vez que el agua bendita es derramada en la cabecita del bebé, es importante retirar el exceso para prevenir enfermedades, pero esto no debe hacerse con cualquier pedazo de tela, es por esto que se usa una toalla pequeña, a juego con el resto de los accesorios y se guarda también como recuerdo ya que recoge el agua bendita usada en la ceremonia.

La medalla que los padrinos ponen en el pecho del bebé y que el sacerdote bendice, le servirá a lo largo de su vida para recordar las promesas bautismales hechas en su nombre y se usará posteriormente cuando el bebé haga su primera comunión.

En Creaciones Ruvilen, puedes encontrar los más hermosos ropones y accesorios a juego, todos hechos con materias primas de la más alta calidad. Estamos seguros de que tu evento lucirá con nuestros increíbles productos.

Ropones de bautizo




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares