¿Nuevo año? Es momento de realizar la primera comunión.

Ropa de Comunión
El sacramento que sigue al bautismo es la Eucaristía, que se recibe mediante el ritual sacramental de la iglesia católica en el que una persona recibe por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo.

La eucaristía es el sacramento que nos recuerda la última cena que Jesús compartió con sus discípulos, aunque su origen histórico tiene lugar en el Concilio de Letrán durante el siglo XIII.

Para recibir la primera comunión es importante cumplir una serie de requisitos:

Pertenecer a la religión católica.
Recibir una preparación adecuada que consiste en cursos de catequesis y en ellos se enseña a los niños todo lo referente al sacramento de la Eucaristía para que puedan recibirlo en plena conciencia.
Otro requisito es confesarse, este sacramento es el de la reconciliación con Dios y es una purificación previa a recibir la eucaristía.

La eucaristía compromete al comulgante a llevar una vida apegada a la religión católica, debe cumplir los mandamientos de Dios y seguir los dogmas de la iglesia.

La eucaristía es el primer acercamiento en conciencia que se tiene de lo que implica la religión y su seguimiento, más adelante en el sacramento de la confirmación, la persona podrá decidir si renueva estos votos.

La ceremonia consiste en una misa en la que el comulgante asiste en compañía de sus padres y padrinos. El papel de los padrinos es de proporcionar acompañamiento y ejemplo moral a su ahijado.

Durante el rito, los niños utilizan un traje especial de ceremonia y reciben una vela, una biblia y un rosario. Esta indumentaria y sus ornamentos tiene una simbología muy especial. Los adultos también pueden recibir la eucaristía al convertirse al catolicismo, pero su preparación es diferente.

El color blanco del traje simboliza la pureza del niño que recibe a Jesucristo por primera vez y también simboliza la purificación obtenida en la confesión previa.

El rosario significa la confianza del niño en la ayuda y protección de la Virgen María y su compromiso de rezarlo frecuentemente por la paz del mundo, las familias y la conversión de los pecadores.

La vela es un símbolo de la luz de Cristo como la guía que iluminará su camino hacia la vida eterna, también simboliza una misión, la de ser luz del mundo y con su ejemplo guiar a todas las personas hacia la vida eterna. La biblia simboliza que el niño invita a Jesucristo a acompañarlo durante toda su vida, conociéndolo mejor a través de la escritura.

Así que ya lo sabes, este año prepara a tus hijos para recibir la primera comunión y busca el mejor traje en Creaciones Ruvilen.

Ropa de Comunión



Comentarios

Entradas populares