jueves, 20 de diciembre de 2018

Lo que debes saber sobre el bautismo.

Ropones de Bautizo
En el libro del génesis se nos habla de los primeros humanos, Adán y Eva, que vivían en el paraíso terrenal que Dios les dio. En el paraíso no tenían carencias ni restricciones, sólo una advertencia: No comer la fruta de un árbol en específico. 

El demonio, en la figura de una serpiente que hablaba, se acercó a Eva hasta que logró convencerla de comer los frutos del árbol prohibido. Eva convenció a Adán y por esto Dios los expulsó del paraíso. A este acto se le llama el pecado original y como Adán y Eva son considerados los padres de la humanidad, se considera que transmitieron ese pecado a todas las generaciones posteriores.

Fue así como surge el bautismo, como un rito de purificación que busca lavar el pecado original de los recién nacidos.

Si eres católico y ha llegado el momento de bautizar a tu bebé, seguro quieres saber en que consistirá este rito y lo que implica, aunque todos estos temas los tocarás durante las pláticas de preparación.

Durante el rito de bautismo, el padre bendice el agua en la pila bautismal y luego pide a los padres o padrinos acercar al bautizado para dejar caer el agua sobre su cabeza al tiempo que dice “Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” y le da al niño el nombre que eligieron los padres.

Posteriormente los padrinos encienden la vela del niño en el cirio pascual y la llama de la vela significa que la luz de Cristo alumbrará su vida y se le da la bienvenida a la comunidad católica.

Para los padrinos se recomienda a los padres elegir un matrimonio o solteros ejemplares que sean muy cercanos a la familia, esto es porque su papel será estar cerca de los niños y fomentar con su ejemplo la fe católica en los pequeños.

Los padrinos de tu hijo serán como unos segundos padres que tienen la consigna de proteger su fe. Por esto se recomienda que sean cercanos a la familia, hay parejas que eligen a su jefe o a alguna persona que difícilmente convivirá con el niño.

Sin duda el bautismo es un rito que debe realizarse con convicción de criar a los niños bajo la religión católica, tanto en el dogma como en el ejemplo que se le da en la vida cotidiana.

Esto es en el aspecto religioso. En el aspecto festivo, el bautismo es una ocasión ideal para presentar a tu bebé con todos tus amigos y familiares y para hacer una fiesta de bienvenida para tu bebé.

Ropones de Bautizo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario