¿Qué significa cada elemento de la primera comunión?

Vestidos de Primera Comunión
La primera comunión es el ritual en el que se recibe por primera vez el sacramento de la eucaristía. Es una celebración muy importante para un católico ya que es el primer acto ritual que se realiza en plena conciencia del compromiso que se adquiere.

El día de la primera comunión es también un orgullo para los padres, ya que su hijo se vuelve un miembro activo en la comunidad católica.

Alrededor de este rito hay muchos símbolos, les hablaremos de cada uno.

Los niños suelen hacer la primera comunión con un traje azul marino de corte militar que nos habla del espíritu de lucha contra las tentaciones del demonio que el niño enfrentará constantemente a lo largo de su vida. Los pantalones y la camisa son blancos y simbolizan pureza.

Las niñas llevan un vestido blanco hasta el tobillos y está adornado con encajes, flores, listones y bordados porque son símbolo de las obras buenas que la niña va a realizar a lo largo de su vida para embellecer su alma para la vida eterna. 

Tanto niños como niñas llevan una medalla, esta medalla puede ser la que portaron el día de su bautismo o una nueva regalo de sus padrinos en caso de que no sean los mismos. Es un símbolo de las promesas que hicieron sus padres y padrinos en su bautismo de criarlo en la fe católica y representa el compromiso que el niño realizará de seguir voluntariamente el mismo camino.

También se porta un crucifijo que representa las obligaciones que un niño deberá cumplir en todos los ámbitos de su vida, como hijo, hermano, estudiante, ciudadano, cónyuge, padre y como símbolo de que tomará su cruz con amor y responsabilidad.

La palabra rosario significa corona de rosas y tiene su origen en el antiguo circo romano. Los mártires llevaban una corona de rosas de camino a ser devorados por los leones en señal de alegría por encontrarse con Dios tras defender su fe.

En la comunión significa que el niño confía en la protección de la Virgen María.

La vela que los padrinos encenderán con su ahijado representa el compromiso que reciben los niños de ser luz del mundo y de que la luz de Cristo guíe sus vidas.

La biblia significa la palabra de Dios y el interés del niño por conocer e imitar a Jesús.

Estos son todos los símbolos que rodean al sacramento de la eucaristía. En Creaciones Ruvilen podrá encontrar una enorme variedad de trajes y accesorios para este día tan especial para su familia.

Conoce aquí los mejores Vestidos de Primera Comunión 



Comentarios

Entradas populares