¿Qué significa recibir la hostia?

Ropa de Comunión
La hostia es un pan ácimo, es decir sin levadura, está hecho con harina de trigo y tiene una forma circular, se ofrece durante la eucaristía o misa católica y es una ofrenda o sacrificio incruento.

Un sacrificio incruento es aquel en el que no hay derramamiento de sangre. La hostia tiene su origen en el pan que se consume en las festividades de la pascua judía.

Durante la misa, el sacerdote conmemora la institución de la eucaristía instaurada por Jesucristo durante la última cena. El dogma dicta que tras la consagración del pan y del vino, estos se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo.

Si las hostias consagradas no se terminan en la misa, se guardan en un recinto sagrado llamado sagrario y los fieles pueden acudir a adorar a Jesús, presente en las hostias.

Se llama transubstanciación al dogma que afirma que la hostia se transforma en el cuerpo y la sangre de Cristo, a partir de este momento se le conoce con el nombre de Sagrada Forma o Forma Consagrada. 

Los católicos creen verdaderamente que Cristo se encuentra presente en el pan y en el vino, esta creencia se conoce con el nombre de Presencia Real y se le llamó así en el Concilio de Trento.

Es tan importante la Eucaristía que los bautizados no la reciben sino hasta su primera comunión y después de una preparación extensa que les permite conocer en plena conciencia el compromiso que adquieren al formar parte de la religión católica.

La primera comunión es uno de los eventos más importantes para los católicos, implica una gran celebración en la que los padres convocan a toda la familia y sus amigos más cercanos a participar de tan especial ocasión.

Normalmente se realiza una misa, seguida de un desayuno  para compartir con todos los invitados.

En Creaciones Ruvilen podrás encontrar una enorme selección de trajes y vestidos hechos especialmente para esta ceremonia, así como todos los accesorios y ornamentos acostumbrados en este ritual.

La primera comunión es una sola vez en la vida, hay que celebrarla a lo grande.


Conoce la mejor Ropa de Comunión


Ropa de Comunión


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares