viernes, 22 de febrero de 2019

¿Cuánto tiempo tarda en prepararse un bautizo?

Ropones de Bautizo
Cuando llega un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría y festejos. Para los padres del bebé, representa además el compromiso y la responsabilidad de planear aspectos fundamentales de su vida, que incluyen su formación, atención y cuidados.

La fe no es la excepción, por eso, papá y mamá deben pensar y planear el bautizo del pequeño o pequeña, para integrarlo a las creencias, tradiciones y costumbres familiares. En este punto, uno de sus principales dilemas es el de bautizar de inmediato o esperar algunos meses, incluso años, para que su bebé reciba el sacramento del bautismo.

Aunque no existe un estándar que nos indique qué edad o momento de la vida del nuevo ser es el ideal para llevar a cabo la ceremonia y festejo de bautizo, a continuación te dejamos algunos tips que pueden servirte para decidir cuándo llevar a cabo la importante ceremonia.

-Ve a tu tiempo: Los niños lucen hermosos en sus pequeños ropones cuando son bautizados desde bebés, eso es innegable. Sin embargo, recuerda que la iglesia permite que todas las personas pueden bautizarse en cualquier momento, sin importar si son niños, jóvenes o adultos, así que no hay prisa. Factores como las tradiciones familiares y las creencias personales pueden hacerte decidir qué tan antes o después llevar a cabo el bautizo. Si deseas bautizar a tu bebé cuando apenas tiene unos meses de nacido, te recomendamos empezar la planeación del evento desde antes del nacimiento. Esto les permitirá elegir una fecha conveniente para papás, padrinos e invitados especiales como abuelos, tíos y otros familiares y amigos.

-Estipula un presupuesto: El bautismo es una ceremonia religiosa, además de ocasión de fiesta. Así que, por más sencillo que lo tengan previsto, su realización implicará gastos para los cuales debes programarte. Estos son elementos imprescindibles que debes tomar en cuenta cuando de gastos se trata:

  • Ropa y zapatos de bautizo
  • Costo de la ceremonia (Certificado o Fe de Bautismo)
  • Accesorios (Vela, biblia, rosario)
  • Salón de eventos
  • Banquete y bebidas
  • Música
  • Recuerdos

-Elige y confirma a los padrinos: Apadrinar es un acto que demuestra, además de cariño y apego, un importante compromiso de crianza compartida con los padres del nuevo cristiano. Toma en cuenta que los padrinos deben ser un buen ejemplo para tu bebé, y estar dispuestos a dedicarle tiempo, cariño y enseñanzas. Elígelos y pregúntales si desean tomar esta responsabilidad.

-Elige la parroquia: Elige la iglesia donde quieres que se lleve a cabo la celebración, y acude de inmediato a confirmar la disponibilidad de fecha y hora en que deseas celebrar el bautizo. En el templo también te darán a conocer requisitos como pláticas con padres y padrinos, así como los documentos que deberán presentar para llevar a cabo sin complicaciones la ceremonia.

-Invitaciones y recuerdos: Una vez que confirmaste todos los puntos anteriores del listado, es momento de invitar y preparar los detalles que harán la diferencia para tus invitados en la celebración. Explora y decide, con base en tu presupuesto y el tiempo del que dispones, qué materiales, colores y diseños deseas plasmar en tus invitaciones y recuerdos. Toma en cuenta que formarán parte de un recuerdo que durará para siempre.

Ropones de Bautizo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario