Ideas para recuerdos de primera comunión

Vestidos comunión
La primera comunión es, para padres e hijos que la realizan, un evento profundamente significativo en el que los niños reciben por primera vez el cuerpo de Cristo mediante el sacramento de la Eucaristía, y de esa manera pasan a formar parte activa de la comunidad católica, haciéndose más conscientes de los compromisos y deber que cada miembro de ella tiene. 

Esta ocasión es motivo de gran orgullo para la familia completa, ya que cada integrante se convierte en testigo del proceso de crecimiento y maduración en la fe de quien recibe a Jesús en su corazón, y de manera física a través de la hostia.

Luego de tan importante momento, es tradición de los padres y padrinos ofrecer una fiesta en honor de quien hace la primera comunión. Generalmente se trata de desayunos o comidas que se celebran luego de la ceremonia religiosa.

Aunque este evento puede ser tan grande o pequeño, concurrido o cercano como sus planeadores lo hayan pensado, en cualquier caso se trata de una ocasión para agradecer a familiares y amigos por su compañía en el momento especial. Las atenciones, alimentos, bebidas y principalmente los detalles que se entregan durante la recepción, son también una muestra de cariño para quienes acuden. 

Para expresarles a cada uno todo tu afecto, y ayudar a que conserven una buena impresión de tu evento, puedes optar por elaborar en casa los detalles que habrás de regalarles como recuerdo. En este caso, el objeto adquiere un mayor valor, pues se trata de un presente artesanal que puede personalizarse fácilmente, además de que junto a él, estarás entregando buena parte de tu tiempo y dedicación.

También puedes recurrir a los expertos, y ordenar hermosos detalles que fascinarán a tus invitados. La decisión dependerá de la cantidad de asistentes que esperas, el tiempo de anticipación al evento, y el presupuesto disponible para invertir. En cualquier caso, los recuerdos de tu evento no deben representar un dolor de cabeza para ti; al contrario, deben ser objetos prácticos, bonitos, y especiales con los que tus seres queridos te recordarán. 

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te presentamos algunas ideas de recuerdos para primera comunión:

-Abanicos: Las primeras comuniones suelen celebrarse de mañana, entre los meses de abril y junio. 
En este periodo, el calor empieza a hacer de las suyas, por lo que te sugerimos personalizar unos hermosos abanicos de madera con el nombre del festejado, con tiernos bordados en tonos pastel y con motivos religiosos. Tus invitados amarán este detalle, ya que además de llevar a casa un recuerdo de la primera comunión, podrán ventilarse en el trayecto o durante el festejo, si este se realiza al aire libre. Aunque puedes comprarlos a tu gusto, los abanicos de madera son una gran opción para quienes necesitan cientos de piezas, pues son accesibles de costo, fáciles de personalizar, y lo más importante, ¡Se ven hermosos!

-Rosarios: Se trata de un clásico para ceremonias religiosas. Tanto en primeras comuniones como en bodas, quinceañeras y bautizos, los rosarios son siempre motivo de recordar que, más allá de una fiesta, la celebración tiene un sentido religioso. Puedes optar por regalar un rosario completo, o solamente un misterio. Con los rosarios podrás echar a volar tu imaginación y creatividad, ya que pueden ser elaborados con cientos de materiales que van desde el hilo grueso, hasta pedrería, cuentas, incluso oro y plata, haciendo que sean una gran opción para todos los bolsillos. No olvides entregarlos dentro de una bolsa o cajita decorada, donde puedes incluir el nombre del festejado y la fecha de la ceremonia, para crear un recuerdo imborrable en quienes los recibirán.  Mencionar los recuerdos que puedes hacer o mandar a hacer para tu evento. 

-Galletas/paletas decoradas: Si lo que buscas es entregar un dulce detalle, las galletas de mantequilla y las paletas de chocolate son una gran opción para ti y tus invitados. Se trata de pequeños y económicos postres, que puedes hornear en casa u ordenar a tu repostería favorita. Gracias a la magia del azúcar glass y del chocolate líquido, pueden dar increíbles acabados a cada pieza. Entrégalas en una bolsa decorada, tus invitados quedarán fascinados.

-Llaveros: Si regalas llaveros a tus invitados, te asegurarás de acompañarlos prácticamente a todos lados, pues ¿Quién sale sin sus llaves? Estos obsequios tienen la bondad de poder elaborarse en un sinfín de tamaños, materiales, figuras y acabados, por lo que representan una opción adaptable a todo tipo de presupuestos. Se trata de un detalle siempre necesario, y que nunca pasará de moda.

-Dulces: ¿Buscas un detalle sin complicaciones? Los dulces son siempre buena idea, pues son sinónimo de alegría y festejo, justo lo que quieres expresar. No importa la variedad de dulces que elijas, colócalos en pequeñas bolsitas de mimbre, celofán, papel… bueno, la que más te guste, y disfruta la simpleza, rapidez y belleza de un detalle que puedes elaborar en casa. 


Distribuye los mejores Vestidos de comunión

Vestidos  de comunión

Comentarios

Entradas populares