Cómo organizar una primera comunión económica


Tanto para los nuevos comulgantes como para sus familias, especialmente para papá y mamá, la Primera Comunión es una celebración y fiesta muy esperada. Se trata del primer gran momento de la infancia, en el que, por primera vez, el festejado es protagonista de una ocasión. Por eso, no es novedad que la mayoría de los padres y de los familiares de quienes están a punto de recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo pongan mucho esmero y dedicación en preparar una fiesta para celebrar el evento. 

Así es y ha sido de generación en generación. Sin embargo, debido a los difíciles tiempos que muchas familias viven en el aspecto económico, cada vez menos niños disfrutan de su gran día de la forma en la que esperan, o de la forma en la que se acostumbra, ya que a los adultos les está costando más trabajo contar con el presupuesto necesario para organizar el banquete y recepción de sus sueños. 

¡No te desanimes! Tenemos buenas noticias: Sí es posible organizar una hermosa fiesta con poco dinero. Así que si te encuentras frente al reto de preparar la Primera Comunión de tu hijo, hija o niño cercano con un presupuesto limitado, debes saber que aún con estas circunstancias puedes ser el anfitrión de un hermoso e inolvidable festejo, sin endeudarte ni comprometer las finanzas de tu hogar.
A continuación te dejamos algunos tips para lograrlo: 

  • Elige atuendos y ajuares de buena calidad sin pagar más: ¿Estás en busca del vestido o traje de tu comulgante, sus accesorios, y además de elegantes trajes de fiesta para el resto de la familia? ¡En creaciones Ruvilen te ofrecemos lo mejor! Porque pagar menos no es sinónimo de baja calidad, sino de precios justos, con nosotros hallarás todo lo que necesitas para que la familia entera luzca impecable durante esta gran celebración. 
  • No gastes en invitaciones: En décadas pasadas, las invitaciones cumplían con la función de ser un recordatorio de la fecha, hora y lugar del evento. Actualmente puedes ahorrar el presupuesto que pensabas destinar en su impresión y distribución, haciendo uso de las redes sociales. ¿Qué tal si organizas un evento en Facebook, al que puedes invitar y mantener informados a todas las personas que deseas recibir, en tiempo real y sin pagar un peso? ¡Genial idea! 
  • Concéntrate en los niños: Si bien, a las celebraciones infantiles como los cumpleaños y primeras comuniones acuden un gran número de adultos, recuerda que el centro de la fiesta son los niños. Piensa en los gustos y preferencias de tu festejado o festejada, y destina la parte principal de tu presupuesto en crearle experiencias y recuerdos imborrables para compartir con sus pequeños amiguitos. ¿Qué tal un servicio de animación, o una sala lounge con videojuegos? Las posibilidades son variadas y dependerá del gusto del protagonista de la fiesta la elección del servicio ideal.
  • Contrata con anticipación: Si piensas recurrir a servicios contratados, por ejemplo, de banquetes y fotografía, debes saber que la mayoría de sus proveedores manejan precios preferenciales a los clientes que los contratan con mayor tiempo de antelación. ¡No lo dejes para última hora! Contratar con tiempo te permitirá, además, organizar de mejor manera tus finanzas. 

¡Conoce la mejor ropa y accesorios para Primera Comunión que Creaciones Ruvilen tiene para ti!

Comentarios

Entradas populares