¿Qué regalar en una Primera Comunión?

Vestidos para Primera Comunión

El día en el que los niños y niñas reciben por primera vez el Cuerpo de Cristo es de por sí especial, pues se trata de un evento que marcará para siempre su vida personal y su formación religiosa. Es por eso que la Primera Comunión representa para sus seres queridos una gran oportunidad para darle a los pequeños un regalo especial, que haga aún más memorable su día.

A la hora de regalar, la elección suele ser difícil, principalmente porque en una ocasión tan distinguida como este evento religioso, lo normal es que estemos buscando un presente que tenga un valor más sentimental que material, y por supuesto, esté relacionado con este trascendente paso espiritual.

Para ayudarte en esta tarea y que no mueras en el intento, a continuación te presentamos los regalos más tradicionales para Primera Comunión que tanto niños y niñas disfrutarán por igual. Elige alguno y demuestra tu afecto sin complicaciones:

  • Literatura católica: Ya sea la Sagrada Biblia, el libro de sus primeras oraciones, o un diario impreso con frases inspiradoras y espirituales, la literatura es una gran opción para fomentar en el nuevo comulgante el sano hábito de la lectura, además de motivarlo en su fe. Existen cientos de adaptaciones ilustradas de estos textos católicos, que ayudarán a que todo niño y niña se sientan felices de tenerlos entre sus manos mientras se acercan más a Dios. 
  • Cámara fotográfica: Ya sea digital o una de fotos instantáneas, los festejados amarán recibir una cámara fotográfica que les permita guardar para siempre sus momentos especiales. Aunque se trata de un regalo fuera de lo común, si la vas a regalar puedes acompañarla de una emotiva nota que le recuerde al niño el motivo de la celebración, por ejemplo: “Para que veas siempre la belleza con la que Dios creó el mundo”, inspirándolo a admirar la belleza natural de paisajes y personas que le rodean. 
  • Un juego de Lego: ¿Qué niño no adora estas piezas? Ayuda a tu festejado a desarrollar su creatividad y a inventar divertidos personajes con sus Legos favoritos. Aprovecha la ocasión para recordarle que “Dios es el maestro constructor, y te creó para ser una luz en el mundo”.
  • Una pequeña mascota: Regala a los niños un pequeño ser al cual atender y brindar cuidados, y que al mismo tiempo les recuerde su día especial. Puedes elegir entre pequeñas tortugas, perros, gatos o conejos. Sé cuidadoso al elegir basándote en el espacio que el festejado tiene en casa, y en su edad, pues de ella dependerán los cuidados que sea capaz de brindarle. Asegúrate de incluir los primeros insumos que la nueva mascota necesitará, por ejemplo alimentos, pecera si es el caso, o su camita. 
  • Un kit de ciencia: Esta es una buena manera de fomentar en los niños su interés académico, y su espíritu curioso, al mismo tiempo que les recuerdas la maravilla de las creaciones que Dios hizo en este mundo. Utiliza junto a ellos el kit de ciencia y regala, además de probetas y utensilios, tiempo de calidad mediante una convivencia que estamos seguros, ellos no olvidarán jamás. 

Cualquiera de estas opciones es un buen regalo, ahora, si lo que buscas son vestidos para Primera Comunión, visítanos en Creaciones Ruvilen.

Comentarios

  1. mascotaslapituca.es

    Regalar mascotas en la primera comunión puede parecer tentador, pero es crucial considerar la responsabilidad que conlleva. Más que un regalo, es un compromiso de cuidado y amor a largo plazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares