martes, 17 de septiembre de 2019

¿Cómo elegir a los padrinos de bautismo de tu hijo?


Elegir a quienes serán los padrinos de tu hijo es una decisión importante, porque las personas que elijas serán responsables de brindarle orientación y lecciones de vida tanto a manera de apoyo como en el caso de que tu no lo puedas hacer. Se trata de una pareja que tendrá un papel importante en la vida del niño o niña. 

Es por eso que debes pensar bien a quiénes designarás para ocupar tan importantes figuras. ¿No sabes cómo tomar la decisión? A continuación, te dejamos una lista de consejos que pueden ayudarte: 

• Toma en cuenta sus valores: Elige a personas que tengan una moral y ética similares a las tuyas. Si te resulta difícil basarte en este criterio, haz una lista de valores que sean importantes para ti y elige a gente cuyos valores sean similares a los tuyos. De esta manera, tu hijo vivirá bajo una influencia y brújula moral positivas y constantes; alineadas con los criterios que les inculcarás durante la crianza en lo que refiere a creencias religiosas, propósito en la vida y valores familiares.

• Busca a quienes tengan algo qué enseñar: Trata de elegir a personas que enseñen buenas lecciones de vida; o que sus vidas mismas sean un buen ejemplo. Recuerda que parte de ser padrino es ayudar a guiar al niño a través de la vida. Por eso busca a quienes puedan enseñarle fácilmente. Las lecciones pueden incluir todo, desde cómo atarse los zapatos hasta cómo lidiar con cometer errores. Un buen tip es observar si tus candidatos y tu hijo congenian, y cómo se llevan. 

• Elige a padrinos que estén geográficamente cerca: Es importante elegir a personas que puedan ver e interactuar con tu hijo de manera regular, ya que esto permitirá que los padrinos le brinden liderazgo y orientación. También ayudará a crear una relación más fuerte entre los padrinos y el niño.

Elige a personas en quienes confíes: Así de sencillo. Elige a una pareja que lleve una vida estable y que sean personas con un fuerte sentido de responsabilidad personal, para que se conviertan en tus aliados, con quienes contar cuando necesites apoyo para guiar y cuidar al niño o niña. 

Habla con tu pareja: Comparte la decisión. Hablen sobre lo que ambos quieren en los padrinos, y pongan nombres sobre la mesa. Una buena idea es hacer una lista de posibles padrinos y discutir las razones positivas y negativas para seleccionar a cada persona.

Pide la opinión de quienes ya vivieron este proceso: Esta es una buena manera de obtener consejos de primera mano sobre cómo elegir un padrino. Pídele a personas de tu confianza que te expliquen el proceso de pensamiento y cuáles fueron los factores decisivos que tomaron en cuenta al elegir padrinos para su hijo. Comparen también lo que el buscó en la pareja de padrinos, con lo que tú y tu pareja están buscando.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea creacionesruvilen.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario