¿Quién puede recibir el bautismo?




A partir de que el sacerdote pronuncia las palabras: "Te bautizo en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", se considera que el bautizado forma oficialmente parte de la religión católica, y que está destinado a crecer en su relación con Dios a lo largo de su vida. 

Muchas personas creen que el bautismo es solo un símbolo, pero para los católicos representa mucho más. 

Se trata del sacramento por el cual se inicia una relación restaurada con Dios, limpiando el pecado original de Adán y Eva. 

Este contexto hace que muchas personas tengan dudas frecuentes acerca del sacramento, por ejemplo:
¿Quién puede ser bautizado? La Iglesia Católica enseña que toda persona que aún no ha recibido el bautismo, puede ser bautizada. El bautismo solo puede recibirse una vez en la vida porque su gracia permanece para siempre. 

¿Tiene sentido bautizar bebés? Muchos se preguntan, después de todo, ¿Cómo ellos pueden tener fe en Cristo? Se trata de un poderoso cuestionamiento, si consideramos al bautismo como una acción simbólica mediante la cual el creyente declara su fe. Sin embargo, la objeción comienza a desvanecerse cuando recordamos que los sacramentos son más que símbolos. El bautismo es mucho más que una declaración de creencia y su efectividad no depende de nosotros.

De esta manera, los bebés y todas las personas son bautizadas en la fe de la comunidad de creyentes, en lugar de la fe propia. Como tal, los bebés dependen de la fe de sus padres para el bautismo, ya que Dios concede las gracias del bautismo a pedido del padre en su lugar. 

Al solicitar bautizar a un niño sobre la base de su propia fe, los padres hacen una serie de promesas ante Dios que no deben tomarse a la ligera. 

Los padres prometen renunciar a Satanás y todas sus obras malvadas y reconocer las creencias de la fe católica. También prometen transmitir la fe al niño (que, como bebé, es incapaz de hacer promesas bautismales por sí mismo). Los padres que bautizan deben estar comprometidos con la educación espiritual del niño. 

¿A qué se comprometen los padrinos? Durante un bautismo infantil, los padrinos prometen ayudar al niño a llevar una vida cristiana de acuerdo con el bautismo y cumplir fielmente las obligaciones inherentes a él. Esto significa que deben estar preparados para apoyar y ayudar a los padres en la educación espiritual de su ahijado. Deben estar preparados para asumir la tarea de transmitirle la fe, si por alguna razón los padres no pueden cumplir las promesas que hicieron para el bebé al ser bautizado.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea creacionesruvilen.com

Comentarios

Entradas populares