Cómo darle un toque temático al festejo de primera comunión de tu hijo



Junto con el cambio de hora, de clima y la llegada de la primavera, las primeras comuniones vienen en marzo, abril y mayo. Aunque parezcan lejanas, las fechas están a la vuelta de la esquina, así que lo mejor para que ese día sea inolvidable para el festejado o festejada, lo mejor es empezar hoy mismo con los preparativos.

El tiempo vuela, y se acerca el día de su Primera Comunión. Los nervios empiezan a sentirse y los trámites y compras ya no pueden esperar. Vestidos, trajes, corbatas y tocados.

La opción más habitual y clásica son los vestidos pomposos e inmaculados para niñas como representación de la pureza y la infancia; y trajes de marinero azul o blanco para que los niños no se queden atrás.

La tradición en el código de vestimenta de las comuniones se remonta a los años 50, cuando comenzaron a usar trajes de marinero en algunos países, aunque no se conoce ninguna razón religiosa para explicar el uso de este traje.

La costumbre social y el gusto familiar hicieron que los marineros y los capitanes prevalecieran en las comuniones, y a partir del uso del hábito se ha establecido como vestimenta básica y casi obligatoria en la primera comunión de los niños.

Sin embargo, una opción que cada vez gana más popularidad es vestirse de forma casual para esta celebración. Así como las tradiciones de la ropa han cambiado, también lo ha hecho la manera de celebrar ese día tan importante para los niños y sus familias. Hace décadas, lo usual era asistir a una ceremonia sobria y luego disfrutar una pequeña comida con los familiares; esta era una fiesta perfecta.

Hoy en día la situación es diferente, todos saben que cuando más de un niño se reúne en la misma habitación, lo único que persiguen es jugar y pasar un buen rato. El día de su primera comunión no debería ser la excepción.

Una de las mejores maneras de brindar a tus hijos una experiencia de vida y un gran recuerdo del día de su comunión es hacer una fiesta temática después del banquete. Imagina lo feliz que sería con una caja con disfraces, que todo gire en torno a su serie, caricatura o personajes favoritos; o si les apasiona la ciencia, los dinosaurios y los microscopios asegurarán una tarde de diversión, risas y fotografías inolvidables.

La diversión inicia desde antes: Puedes hacer invitaciones con fotos familiares vistiendo disfraces y con diseños de la misma temática de la comunión. Esto hará que su día sea aún más especial para ellos.

Globos, postres, adornos y principalmente, la presencia y compañía de sus amigos y seres más queridos en esta fiesta tan especial harán que tu pequeño o pequeña disfruten de una muy original primera comunión. ¡Atrévete a romper el molde! La pasarán genial.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea creacionesruvilen.com

Comentarios

Entradas populares