Guía para elegir el mejor vestido de bautizo para tu bebé


Además de hacer lucir bellísima a tu bebé, con el paso del tiempo el vestido de bautizo se convierte en un recuerdo invaluable, y posiblemente, en herencia para futuras niñas miembros de la familia.

Aunque los ropones son un clásico para celebrar este día especial, actualmente tenemos más opciones de vestimenta de bautizo que nunca, incluso rompiendo la línea de los tradicionales vestidos blancos victorianos.  

Es agradable tener opciones; sin embargo, esto también acrecienta la confusión a la hora de decidir el atuendo de bautizo adecuado para tu bebé.

Para ayudarte, hemos hecho una breve lista de las cosas que debes tomar en cuenta al elegir el vestido ideal:


  • Color: El blanco es el color tradicional de elección, por lo cual siempre es buena idea. Así ha sido a lo largo de la historia, pues el blanco simboliza la pureza y la nueva vida en la fe cristiana. Para la niña católica, el vestido de bautizo es el primero de sus tres vestidos blancos en los ritos de paso más importantes de su vida; Bautismo, Primera Comunión y Boda. Sin embargo, es cada vez más común que el color del vestido se elija en tonos pastel, particularmente el rosa. Antes de tomar una decisión sobre el color, te recomendamos al sacerdote.
  • Estilo: El mejor estilo siempre será el que haga sentir cómoda y feliz a tu bebé. Esto puede ser cualquier cosa, desde un vestido elaborado hasta un vestido simple o un traje de mameluco. Solo tu sabrá con qué se siente cómoda y qué se adaptará mejor a ustedes, tu familia y tu presupuesto. Los vestidos de bautismo pueden ser de estilo tradicional, largos en blanco o marfil con un corpiño simple y una falda completa.
  • Presupuesto: Los vestidos no tienen que romper el presupuesto y muchos están hechos en telas como el dupión con respaldo de satén que da la apariencia de seda, a un costo menor.
  • Ajuste: Es importante que tu bebé se sienta cómoda en su día especial. Puedes ayudar a garantizar esto asegurándote de que el atuendo que has elegido le quede bien. Muchas prendas de bautizo son más pequeñas que la ropa de bebé diaria, por lo que, si ubicas a tu bebé entre tallas o en el extremo superior del rango de edad, generalmente es mejor optar por la talla más grande.
  • Accesorios: Puedes optar por un sinfín de artículos disponibles para complementar el atuendo del primer gran evento en la vida de tu bebé. Es posible que, por ejemplo, quieras considerar el uso de una capa o chal, ya que incluso en los días más cálidos, algunas iglesias pueden ser bastante frías. Para las niñas pequeñas, las cabezas pueden cubrirse con un simple gorro o un elegante sombrero y en los meses de verano se puede usar una bonita diadema.



Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea creacionesruvilen.com

Comentarios

Entradas populares