Consejos para vestir adecuadamente en un bautizo y acertar con tu atuendo


Preparar un bautizo implica esmero, dedicación y en la mayoría de las ocasiones, una importante inversión de recursos económicos para padres, padrinos y familiares del pequeño o pequeña homenajeados.

Cada detalle está pensado y diseñado con cariño y con la ilusión de hacer de la ocasión, una fecha memorable para todos y cada uno de los invitados.

Por todo esto, cuando nos convocan a asistir a un evento de esta naturaleza, lo menos que podemos hacer es corresponder, al menos un poco, a toda esta dedicación de nuestros anfitriones.

Esto va mucho más allá de llevar para el bautizado o bautizada un regalo costoso, o no romper las formas de conducta. Nos referimos a la vestimenta. Se dice que la ropa y accesorios que llevamos puestos dicen mucho de nuestro interés y emociones respecto al lugar en el que estamos.

Así que es importante que nuestra gratitud, aprecio y buenas intenciones se vean reflejadas en nuestro porte, a la hora de presentarnos en el bautizo y festejo.

¿Necesitas ideas para acertar con el atuendo que llevarás a tu próximo bautizo? A continuación, te dejamos algunos consejos imperdibles.

Mujeres: Una regla básica es la de evitar los colores oscuros, y optar por tonos pastel o en general claros. Esto se relaciona con la atracción de vibraciones positivas. Además, la mayoría de las veces los bautizos se celebran durante el día, por lo que estos tonos están ad hoc con el momento de la ceremonia. En caso de que formes parte de la ceremonia religiosa, o simplemente asistas a ella, toma en cuenta que el protocolo para asistir a un templo indica que debes llevar los hombros y escote cubiertos, así como pantalones o faldas por debajo de la rodilla.

Si tu personalidad es dulce, puedes optar por un vestido suelto y largo, acompañado de una chaqueta. Su tipo de tela dependerá del clima, asegúrate de consultarlo antes. Si lo tuyo es lucir bella sin perder la comodidad, unos jeans y blusa combinadas con zapatos de plataforma o pequeños tacones te ayudarán a conseguir un impecable look casual, con el que podrás disfrutar el evento sin preocupaciones.

Hombres: Un traje completo siempre será una opción de buen gusto, con la que quedarás bien. Sin embargo, si no eres el padre, abuelo o padrino del bautizado, llevarlo puede estar de más. Así que puedes optar por llevar el traje sin corbata, e incluso sin el saco. Un pantalón de vestir combinado con una camisa de colores claros, zapatos y cinturón combinados es una gran idea. Puedes combinar los colores de tu preferencia, aunque te recomendamos evitar el negro. La única “regla” es no llevar jeans. Al contrario del outfit femenino, en los hombres los jeans denotan informalidad y desinterés.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea creacionesruvilen.com

Comentarios

Entradas populares