Qué regalar en un bautizo si te han elegido como padrino


Ser padrino es algo especial, como pocas cosas lo son en la vida. No se trata únicamente de lo importante que son los padrinos durante la ceremonia de bautizo, que sin ellos no podría llevarse a cabo. 

Se trata de un compromiso de por vida, que perdura incluso cuando el bautizado se convierte en adulto. 

Ser un buen padrino significa hacer y cumplir la gran promesa de ayudar a su ahijado a comprender y vivir su vida de manera cristiana, creciendo en la fe a medida que pasan los años. 

El padrino debe dedicar con frecuencia tiempo a su ahijado, y ser guía en sus preguntas sobre la fe, el amor y la esperanza. Debe transmitirle valores cristianos, y principalmente con su ejemplo, mostrarle cómo tomar las mejores decisiones en la vida, tanto para sí mismo como en su relación con los demás. 

Por otra parte, también es costumbre que los padrinos apoyen a los padres cuando éstos tienen dificultades económicas para proveer a sus ahijados, ayudándolos en necesidades básicas de alimentación, vestido y educación.

Como vemos, el del padrino es un papel exigente, que en nuestros tiempos no cualquiera está dispuesto a aceptar y, principalmente, a cumplir. Por eso, aceptarlo es motivo de alegría y orgullo. Si te han elegido como padrino y no sabes cómo expresar tu gratitud, hacer un regalo es buena idea.

Aunque los familiares, amigos e invitados en general al bautizo suelen llevar obsequios, el del padrino debe ser especial, y no necesariamente por su valor económico, sino por el significado del presente. Cualquiera que sea tu elección, puedes acompañarla de grabados o bordados con el nombre del bebé y la fecha de la ceremonia.

¿No sabes qué regalar? A continuación te presentamos algunas opciones.

Artículos religiosos: Los obsequios religiosos son un clásico para esta ocasión, pues en sí mismo, el bautismo representa la integración de un nuevo miembro a la comunidad de la fe. Los pequeños crucifijos, anillos y esclavas para los bebés son una elección de buen gusto, que puedes tomar en cuenta y con la cual quedarás muy bien.

Artículos para bebé: Si tu ahijado tiene apenas unos cuantos meses de nacido, otra buena idea es regalarle a sus padres algo que pueda ser útil para el pequeño. Desde frazadas, biberones, utensilios y ropa hasta juguetes interactivos que le ayuden a descubrir el mundo. 

Dinero: Un regalo económico siempre será apreciado. El padrino, en su preocupación por el bienestar y futuro del ahijado, puede regalar un fondo económico u otorgar a sus padres alguna cantidad destinada a gastos de salud o educación del bautizado. Una forma sofisticada de hacerlo es entregar un certificado de inversión a nombre del bebé. No te preocupes, esto no significa que debes entregar una cantidad abrumadora de dinero. Puedes abrir el fondo con el monto a tu alcance, y esto será un buen inicio para que los padres e incluso otros familiares del pequeño puedan aportar, pensando en el futuro del bebé. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea creacionesruvilen.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares