miércoles, 29 de abril de 2020

¿Cumpleaños en tiempo de coronavirus? Hazlo de manera virtual



La cuarentena a la que la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a cumplir, no es pretexto para pasar desapercibido o para arruinar tu cumpleaños, o el de esa persona especial para ti. 

Es una realidad: debemos permanecer en casa y evitar el contacto con los demás, conservando por lo menos un metro y medio de distancia social cuando nos encontramos cerca de otras personas. Se trata de medidas primordiales que deben cumplirse, con miras a preservar la salud de todos, y a concluir el período de aislamiento lo antes posible.  

Mientras eso sucede, quienes cumplen años durante los días de resguardo y quienes los rodean deben encontrar soluciones creativas para festejar como se debe. Cumplir años en tiempos de coronavirus no necesariamente es sinónimo de que todo se ha echado a perder. Muchas personas están aprovechando los avances tecnológicos en la comunicación y las redes sociales para realizar fiestas virtuales a través de videollamadas. 

Si bien, no es la forma normal de celebrar un cumpleaños, sin duda es posible hacer que una fiesta digital sea divertida y entretenida para los festejados e invitados. Para lograrlo, a continuación, enlistamos los detalles que no pueden faltar:

Invitaciones: Como en toda fiesta o reunión, todo inicia con los invitados. Existen diversas herramientas en la web que se dedican al envío masivo de invitaciones para fiestas. Muchas de estas páginas además te ayudan con el diseño de tus invitaciones. Otra opción es el correo electrónico, el cual puedes personalizar para darle un toque especial al evento. 

Videoconferencias: Muchas personas tienen configuradas cuentas en diversas aplicaciones para realizar videollamadas. Estas aplicaciones son ideales para organizar reuniones virtuales y acompañar a la distancia al festejado o festejada. Cuando el cumpleaños es de algunos de los pequeños de casa, los adultos pueden arreglar todo para que los niños, desde sus computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, puedan ver y escuchar al cumpleañero y expresarle sus buenos deseos. Existen muchas herramientas en internet para realizar videoconferencias, Zoom es la más popular en este momento, pero también puede ser a través de Google (Hangouts) y Facebook Messenger, o WhatsApp.

La vestimenta: Aunque la reunión sea virtual, invertir dedicación y tiempo en tu vestimenta hará saber a tus invitados o a tu festejado que se trata de un evento importante para ti, y contribuirá a crear un ambiente festivo y emotivo para la reunión virtual. 
La decoración: Al igual que en las reuniones presenciales, es un elemento crucial. Recuerda que, al estar frente a una cámara, tus invitados o tu festejado no sólo te verán a ti, también podrán apreciar tu entorno. Tómate algunos minutos para ubicarte en un lugar especial de tu casa, coloca globos, pancartas o cualquier elemento que te ayude a demostrar tu esmero y afecto. Si quieres que se sienta como una verdadera fiesta, debe verse como una verdadera fiesta.

Juegos y actividades: Para propiciar y mantener la diversión, es recomendable utilizar juegos y actividades virtuales. Existen softwares en línea a los cuales se pueden conectar tus invitados, pero también puedes optar por otro tipo de juegos. Según las actividades que desees para tu fiesta, no olvides incluirlas en las invitaciones para que tus invitados puedan preverlo y cuenten con todo lo necesario para divertirse durante el festejo desde casa.

Los regalos: Al organizar o ser invitado a una fiesta de este tipo seguro ha saltado a tu mente esta pregunta. La realidad es que es un festejo atípico. Si el cumpleañero es un adulto joven o mayor, el entenderá la ausencia de regalos, pero si se trata de niños lo mejor será seguir procurando hacerle llegar un detalle. Afortunadamente la mayoría de las tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre o Linio, por mencionar algunos, mantienen operaciones y hacen llegar sus productos hacia la puerta de tu casa o la de tu cumpleañero.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario