Haz una fiesta infantil eco-friendly



Cada día es más común encontrarnos con personas conscientes de la urgente necesidad de cuidar el planeta, de reducir nuestra huella de carbono y de mejorar el medio ambiente. Sin embargo, también es frecuente enfrentarnos a situaciones y actividades en las que se vuelve muy complicado cumplir con este compromiso. A pesar de esto, no debemos perder el ánimo de cuidar nuestra relación con la madre naturaleza. 

En casi todas las reuniones, sobre todo en las que asisten niños, se utiliza una gran cantidad de productos desechables de plástico y otros materiales, que no son realmente necesarios para llevar a cabo una fiesta exitosa. 

Aunque parece lo contrario, no es tan complicado hacer que tus fiestas infantiles sean amigables con el medio ambiente. Aquí tienes unas ideas que te serán muy útiles para lograrlo:

Cubiertos reutilizables: Seguramente de los primeros objetos que llegan a nuestra mente cuando pensamos en fiestas infantiles es en cubiertos, platos y vasos desechables elaborados con polipropileno, que si bien, son útiles por unos minutos, generan basura que tarda muchos años en degradarse, y que por lo tanto impacta negativamente al planeta. Una mejor opción que los cubiertos desechables es utilizar los que están hechos de plástico. Estos podrán ser reutilizados en más ocasiones y por su material es poco probable que se rompan como sí lo harían aquellos de porcelana o cristal, al ser manipulados por niños.

Traslado hacia la fiesta: Tal vez jamás habías considerado este factor como importante para la organización de una fiesta, pero para reducir la contaminación y planear una fiesta eco-friendly debemos tomar en cuenta las necesidades de traslado de los invitados. Considera realizar la reunión en un punto medio para todos, o asegúrate de que la mayoría de tus invitados utilicen el mismo automóvil para llegar a tu fiesta. Otra opción es que elijas un lugar de fácil acceso a través del transporte público y pedir a los asistentes que, en la medida de sus posibilidades, tomen en cuenta su transporte para ayudar a tu reunión amigable con el medio ambiente.

Eco-Decoración: Asegúrate de que los materiales que utilices en la decoración de tu fiesta sean biodegradables o fáciles de reciclar. La decoración natural, de papel o cartón hará de tu fiesta un evento sostenible. Este tipo de materiales pueden llegar a ser realmente bonitos. Puedes utilizar flores y plantas, adornos de madera o de materiales reciclados. Además, puedes dar un toque muy personal a la fiesta al utilizar decoración hecha por ti o por los niños invitados, haciendo que sea aún más especial. 

La piñata: No gastes dinero en una piñata que fácilmente puedes realizar en casa con materiales reciclados. Una piñata amigable con el medio ambiente tendrá mayor protagonismo y dejará menor cantidad de residuos contaminantes. En internet te será fácil encontrar tutoriales de cómo crear una piñata con materiales sostenibles y fáciles de encontrar.

Contaminación auditiva: Para que sea alegre, toda fiesta debe tener música, pero no olvides que también existe la contaminación por ruido. Controla el volumen del sonido durante tu celebración, procurando que sea el suficiente para generar un ambiente divertido, pero no tan elevado como para incomodar a invitados y vecinos. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


Comentarios

Entradas populares