La “regla” de los cuatro regalos para niños



Los regalos son un símbolo de afecto, aprecio, interés en el otro y en general, de buenas intenciones. Cuando sus padres o cualquier otro adulto allegado a un niño le entregan un obsequio, sin duda éste se sentirá motivado y especial. Pero, cuando los niños reciben demasiados regalos, esto puede propiciar problemas tanto inmediatos como a mediano plazo. 

Recordemos que los niños son personas en formación, y los hábitos, creencias y valores que aprenden durante la infancia, seguramente los marcarán para toda la vida. Por eso, es importante enseñarles que el dinero no compra la felicidad, y que los regalos y los bienes materiales tampoco lo hacen. Esto se demuestra en que tener muchos objetos no se correlaciona con tener autos niveles de autoestima, pero tener una buena relación con sus padres y familiares, sí.

Así que enseñarles a ser generosos con los demás desde la primera infancia les enseñará cuál es la verdadera fuente de felicidad. Para ayudarte a impartir esta lección, puedes contar con la regla de los 4 regalos. Como su nombre lo indica, ésta dice que deberías limitar la cantidad de regalos que le compras a un niño, asignando un obsequio para cada una de las siguientes categorías:


Algo que desean: Generalmente, este regalo consiste en un objeto que el niño o niña eligen por sí mismos, y que les genera una gran ilusión y expectativa recibir. Cuando su deseo no se limita a un solo regalo, lo mejor es que los adultos soliciten a los pequeños una lista de opciones para que puedan optar por una sola cosa, que, además, se convertirá en una sorpresa para los pequeños, quienes no sabrán hasta el momento de recibir el regalo qué opción de la lista fue la elegida.

Algo que necesitan: Con el paso del tiempo y mientras más edad adquieren, los niños y niñas empiezan a solicitar por su propia cuenta aquellos objetos que necesitan y que sería buena idea regalarles. Cuando esto no ocurre, los adultos pueden optar por hacer obsequios que tengan una utilidad práctica, por ejemplo, una computadora portátil equipada con programas para uso escolar, lentes graduados, o artículos de protección para nadar, por ejemplo.

Algo que pueden vestir: Aceptémoslo: Para la mayoría de los niños y niñas, no hay nada más aburrido y decepcionante que recibir ropa interior como regalo de cumpleaños, de navidad, o de cualquier ocasión especial. Aunque como adulto conoces la utilidad y la importancia de hacerse de estas prendas, te recomendamos variar entre las opciones y elegir otras como abrigos para el invierno, el calzado deportivo que está de moda, la playera del equipo deportivo de su preferencia, o cualquier otro tipo de ropa.

Algo que pueden leer: Hay quienes dicen que los libros son los mejores regalos. A través de ellos, quien los lee puede vivir historias fantásticas en carne propia, trasladarse a mundos de fantasía e incluso, adquirir conocimientos que le serán útiles a lo largo de su vida. Por eso, regalar libros siempre es, además de buena idea, una excelente opción. 

Como vemos, existen buenas y poderosas razones que te harán considerar aplicar la regla de los 4 regalos en las próximas navidades, cumpleaños y ocasiones especiales. Además de la enseñanza que se encuentra detrás de ella, te aseguramos que si la cumples con apego, será mucho más fácil establecer y cumplir un presupuesto destinado para hacer regalos, principalmente cuando hay más de un niño o niña en casa. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


Comentarios

Entradas populares