7 claves para un bautismo exitoso



La celebración de un bautismo debe cuidar la delicada línea entre manifestar el júbilo que familiares y amigos sienten por tan importante ocasión, y el respeto que debe otorgarse a la ceremonia, al templo y al significado que tiene la recepción de este importante sacramento. 
De lo que estamos seguros es de que una cosa no está peleada con la otra, por lo que esta celebración de inicio de una nueva vida puede y debe ser un momento inolvidable para ti y tu círculo social y familiar.  

Para ayudarte, a continuación, te detallamos las 7 claves que necesitas para lograr un bautismo exitoso: 

1. Coordínate con la iglesia: El centro del gran día es la ceremonia bautismal, por eso, debe ser lo primero en preparar. Comunícate con el sacerdote o representante de la oficina de la iglesia para programar la ceremonia, y agendar las pláticas prebautismales. Avisa con tiempo a padrinos y familiares que resulten requeridos para completar estos trámites, y asegúrate de empatar horarios.

2. Elige el lugar adecuado para la fiesta: Lo mejor es buscar un lugar cerca de la iglesia donde se llevará a cabo la ceremonia, aunque esto no es obligatorio y mucho menos la única opción. Tradicionalmente, las fiestas de bautizo se llevan a cabo en la casa de la familia del bautizado o bautizada, o en un restaurante con sala para banquetes especiales. Antes de reservar, considera tu presupuesto disponible, así como el número de invitados que recibirás, y el momento del día en el que se llevará a cabo la reunión. 

3.Prepara la lista de invitados: ¿Cuántas personas caben en el lugar de la celebración? ¿Quién debe estar en la fiesta? ¿Habrá muchos niños, solo unos pocos, o ninguno? Estas preguntas te ayudarán a definir aspectos esenciales como el menú, la animación y la música de la reunión. 

4. Envía las invitaciones: Tres o cuatro semanas de anticipación son suficientes y justas para que tus invitados se programen y se preparen para acompañarte. Asegúrate de que la invitación incluya información detallada sobre la hora y la fecha de la ceremonia y de la fiesta. Recuerda solicitar confirmación. 

5. ¿Tu evento tiene requerimientos especiales? Asegúrate de informar: Por ejemplo, si prefieres que los invitados no traigan regalos, infórmales en persona, por teléfono o por correo electrónico, o puedes incluir un elegante "no regalos, por favor" en la parte inferior de la invitación. Si los regalos son bienvenidos, no tienes que decir nada.

6. Honra tus tradiciones familiares: Dado que el bautismo es un momento para honrar a la familia y su tradición de fe, heredada de generación en generación, hacer que la fiesta esté llena de sus tradiciones es un gesto muy significativo. Si, por ejemplo, tu familia tiene una oración o canción especial, hazla parte de la celebración. Si un regalo determinado se transmite de generación en generación, este es un buen momento para presentarlo al nuevo miembro de la familia. Y si tu familia recién está comenzando, puedes aprovechar esta oportunidad para instaurar sus propias tradiciones, que continuarán en las generaciones venideras. 

7. Captura muchas fotos y… ¡disfruta!: Se dice que recordar es volver a vivir. Así que toma muchas fotos para recordar el gran evento en el futuro. Pide a tus invitados que compartan las imágenes que ellos mismos capturaron para que puedas armar un álbum, y principalmente, aprovecha que tus amigos y familiares estarán reunidos para tomar fotos grupales que inmortalicen su felicidad. En los años venideros, estarás feliz de haberlo hecho.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


Comentarios

Entradas populares