La importancia de elegir correctamente a los padrinos de tus hijos



Los padrinos tienen la encomienda de ayudar a los padres a garantizar el bienestar espiritual de sus ahijados, o bien, de hacerse cargo por completo de ellos en ausencia de los padres. 

Tradicionalmente, son los papás quienes seleccionan al padrino y madrina. Al hacerlo, no solamente están eligiendo a quienes, en la mayoría de los casos, se harán cargo de organizar la ceremonia y festejo del bautizo, sino también a quienes asumirán el compromiso de ser los guías espirituales del bautizado o bautizada, a lo largo de sus vidas. 

Pero, específicamente, ¿cuáles son las responsabilidades de un padrino? Bueno, aunque éstas pueden variar de acuerdo con el nivel de compromiso de los padres y padrinos, así como de su involucramiento en la fe, los padrinos deben: 

Construir una relación espiritual con el niño.
Formar parte activa del aprendizaje espiritual del niño.
Ser aptos para fungir como cuidadores principales si el niño o niña quedan huérfanos.
Brindar un buen ejemplo y testimonio de vida para ser una fuente confiable para su ahijado en caso de que necesite orientación o consuelo.
Orar constantemente por su ahijado o ahijada. 

Una buena guía para elegir a los padrinos adecuados es pensar en una pareja de padrinos que tenga la capacidad para cumplir las responsabilidades anteriores. También pueden preguntarse: ¿las opiniones sobre moralidad, religión y espiritualidad son similares a las de su familia? En caso de que no, ¿respetarían sus puntos de vista y valores? ¿Están las personas listas para ayudarlos en su deber como padres fieles? ¿Tendrán el deseo y el tiempo para construir una relación con el pequeño o pequeña, y verlos a menudo? ¿Tienen interés en el bienestar de su hijo?

Estas cuestiones deben resolverse antes del bautismo, con el mayor tiempo posible, para que la ceremonia y celebración puedan organizarse tal y como lo desean. Sin embargo, al tratarse de una decisión de gran relevancia para la vida de su hijo o hija, lo mejor es esperar y observar quién o quiénes a su alrededor manifiestan un verdadero interés por el bienestar del pequeño, y por ayudarlos en su crianza. 

Aunque pareciera que el papel de los padrinos es cada vez menos valorado, pedir a alguien el apadrinamiento o aceptar este compromiso no deja de ser una gran responsabilidad, y por supuesto, también un gran honor. 

La importancia de esta figura será siempre exactamente la misma que ustedes le otorguen. Por ello, es recomendable que desde el primer momento dejen bien claras sus expectativas hacia los padrinos seleccionados, así como haciéndole saber al pequeño o pequeña que ellos son una fuente adicional de amor y de apoyo de por vida. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


Comentarios

Entradas populares