lunes, 15 de junio de 2020

Los disfraces para niños y cómo pueden fomentar su imaginación



La imaginación y la magia que viven en los niños merecen ser estimuladas. ¿Qué sería del mundo sin los grandes genios creativos que, aún con el paso de los años, mantienen vivo a su pequeño o pequeño interior, y le dan vida a innovaciones, diseños y creaciones revolucionarias? 

Todo esto empieza en la infancia. Las prendas de vestir son una herramienta poderosa para abrir la puerta a largas horas de juegos creativos, despreocupados, pero, sobre todo, imaginativos y divertidos. 

Pero ¿por qué es tan importante el juego para fomentar la imaginación, y cómo ayudan los disfraces a lograrlo? 

Como dejamos entrever anteriormente, el juego es clave para desarrollar el pensamiento creativo que acompañará a los niños a lo largo de su vida, ya que durante estas sesiones de exploración se tiene plena libertad para pensar en escenarios y situaciones diferentes. 
Los pequeños aman crear historias con juguetes, disfraces y sus accesorios. Les encanta representar escenas de superhéroes, del hogar, y de las relaciones que encuentran en su vida cotidiana como jugar a las casitas, jugar al maestro, al médico, al bombero, a la enfermera… 

Incluso cuando juegan en mundos de fantasía, como viajar al espacio o ser una mascota, los niños se están concientizando del mundo que los rodea, convirtiendo a los disfraces y juguetes en aliados para desarrollar al máximo sus talentos y todo su potencial, dejando de ser el foco de atención, como muchos hemos pensado, para ser una herramienta impulsada por la creatividad de los menores. 

La creatividad es una habilidad cada vez más valorada en la sociedad, y en el ámbito laboral. Por eso resulta crucial darle la importancia que merece al juego imaginativo, y al fortalecimiento de la imaginación de los niños. 

A lo largo de nuestras vidas, nuestras habilidades creativas de resolución de problemas se van poniendo a prueba, de manera cada vez más compleja. Desarrollar la imaginación dota de lar armas necesarias a las personas para inventar los personajes y desarrollar la historia de su propia vida. 

Si no sabías todo esto, seguramente no volverás a ver con los mismos ojos esas largas sesiones de juego, inventando la exploración de otras galaxias, descubriendo al genio de la lámpara o a audaces superhéroes.

Los disfraces y los juguetes también pueden ayudar a mejorar la dinámica familiar, ya que, con su ayuda, los pequeños pueden explorar quiénes son y cómo es el mundo que los rodea. Cuando juegan a la familia, prueban los roles de los padres, lo que les permite imaginar el mundo desde una perspectiva de una edad o un género diferente al suyo. Jugar roles profesionales como médico o maestro les permite explorar los tipos de trabajos que ven a su alrededor, y aprender qué les atrae de esos roles a medida que desarrollan su identidad. Los disfraces los ayudan a procesar lo que viven otras personas, asumiendo por ejemplo el papel del paciente al que vieron lesionarse como médicos, o el del profesor que le ayuda a aprender, en la escuela. Este tipo de juego de roles enseña a los niños la empatía hacia personas diferentes a ellas, permitiéndoles caminar en los zapatos de otra persona, e incluso a asumir otros roles particulares como el del chef, la reina, e incluso personajes históricos, literarios o imaginarios. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario