La importancia de jugar con disfraces siendo niño

 


Aunque son más populares en determinados momentos del año, como la primavera y el otoño, vestirse con disfraces hace que los niños activen su imaginación, creando momentos de diversión sin límites que, al mismo tiempo, promueven su desarrollo intelectual y emocional, pues son un gran pretexto para adoptar roles de profesiones, superhéroes y otros personajes durante su convivencia con otros niños. 

El sólo hecho de ponerse un disfraz, es un pasaporte a un mundo imaginario en el que los pequeños pueden ser alguien diferente. Si los adultos ponemos atención a sus fantasías, podremos descubrir que es precisamente durante estos juegos cuando los niños reflejan sus emociones, sus pensamientos, sus intereses y sus rasgos de personalidad.

Al propiciar y permitir estos juegos, también estamos fomentando en ellos una mayor independencia y seguridad en sí mismos. Es así como cada vez que se ponen y quitan accesorios, capas, vestidos, medias y zapatos, están aprendiendo a practicar diferentes emociones, a adoptar y comunicarse desde perspectivas distintas y, por lo tanto, a ser más empáticos y comunicarse mejor. 

Todas estas posibilidades de aprendizaje y desarrollo hacen importante que todo niño y niña tengan la oportunidad de tener una infancia con juegos y actividades en los que los disfraces sean los protagonistas. Es por eso por lo que a continuación, te compartimos algunas maneras accesibles de propiciar divertidos juegos de disfraces en casa durante todo el año: 

Tengan una caja o armario de los disfraces en casa: Almacena en alguna caja, canasta, cubículo o clóset, accesorios de todo tipo y tamaño como zapatos, uniformes deportivos, lentes, sombreros, calcetines, vestidos, zapatillas, bufandas, pelucas… En fin, todo tipo de ropa y accesorios siempre disponibles para caracterizarse. Dar a estos artículos un espacio en casa inspirará a los pequeños a querer usarlos en su juego, y a invitar a otros niños a hacerlo.  

Busca y rescata tesoros: Si lo que deseas es agregar disfraces súper creativos y originales, pero el presupuesto es limitado, pide a tu círculo de confianza que te entregue las prendas que, aunque están en buen estado, ellos ya no usan. Esta opción es la más recomendable, debido a que puedes verificar el origen y la higiene de los artículos. Cuando te sea posible y sientas seguridad al hacer estas compras, también puedes buscar accesorios, ropa y disfraces de segunda mano en tiendas vintage, dedicadas a darles una segunda oportunidad a las prendas. 

Hagan sus propios diseños: ¿Tienes a un diseñador en potencia en tu casa? Ayúdalo a diseñar sus propios vestuarios, poniendo a su alcance hojas de papel, colores, marcadores, lápices y todo tipo de artículos de mercería útiles para manualidades. Te sorprenderás de lo que tu pequeño o pequeña podrá crear. 

¡Disfruten! Este es el paso más importante. Toma cientos de fotos y videos que serán un recuerdo permanente de los emocionantes momentos en los que tus pequeños pudieron ser verdaderos superhéroes, príncipes, princesas y otros personajes de fantasía. 


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


Comentarios

Entradas populares