La importancia de los sacramentos

 




Los sacramentos de la iglesia católica son signos establecidos por Cristo, que tienen el objetivo de restaurar, curar del pecado y nutrir la vida de gracia de los creyentes. Se trata de 7 preceptos que son importantes porque tienen la capacidad de hacer sentir la fuerza del misterio pascual de Jesús, con el cual hizo posible la salvación.

Pueden entenderse como siete canales de gracia por medio de los cuales Dios hace a los fieles sus hijos adoptivos. Los sacramentos tocan todas las etapas y momentos importantes de la vida cristiana, pues dan nacimiento, aumento, curación y misión a la vida en la fe del cristiano, guardando en todo momento una semejanza entre las etapas de la vida natural con la vida espiritual.

Aunque todos los sacramentos son importantes, a continuación, te decimos en qué consisten y cuáles son las particularidades de cada uno de ellos: 

1. Bautismo: Se trata del sacramento por medio del cual nos convertimos en cristianos, liberándonos del pecado original, y haciéndonos miembros de la comunidad. Cuando durante la celebración litúrgica el sacerdote vierte agua sobre la cabeza del bautizado diciendo: "Yo te bautizo como (nombre) en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", le otorga el perdón de los pecados, una nueva vida de gracia y la pertenencia a la Iglesia.

2. Confirmación: Este sacramento completa la iniciación cristiana iniciada en el Bautismo, convirtiendo al confirmado en un adulto, espiritualmente hablando, mediante un sello permanente sobre su alma. En este Sacramento el Espíritu Santo también otorga siete dones que nos permiten ver y actuar bien espiritualmente. Estos dones nos dan poder para proclamar públicamente el Evangelio y defender la fe. Cuando el Obispo unge la frente del confirmado con el crisma y le dice “recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”, le está dando la bienvenida a la vida cristiana madura. 

3. Eucaristía: Un sacrificio, una presencia y un alimento; eso es la eucaristía. Se trata de la representación del sacrificio de Jesucristo en el Calvario, ofrecida por nuestra salvación. Simboliza la presencia del propio Jesús, que mediante el pan y el vino se ofrece como alimento de nuestras almas. Durante la celebración de este sacramento el sacerdote consagra el pan y el vino repitiendo las palabras que Cristo dijo a sus discípulos durante la última cena: “Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes…; esta es la copa de mi sangre ... ", invocando la presencia real de Jesús, para posteriormente ofrecerlo como un banquete espiritual.

4. Confesión: También conocido como reconciliación y penitencia, mediante este sacramento nosotros nos acercamos arrepentidos a confesar nuestros pecados, buscando la absolución a través del ministerio del sacerdote. Luego de escuchar con atención y de ofrecer consejos y palabras de aliento, el sacerdote otorga la absolución al penitente, devolviéndole la gracia. 

5. Unción de los enfermos: Mediante este sacramento los enfermos son ungidos con aceite y con la oración del sacerdote, con el objetivo de que reciban la gracia para la salvación de sus almas y la posible curación corporal. El sacerdote unge con aceite la frente y las manos del enfermo, al mismo tiempo que ora por el, pidiendo el perdón de sus pecados, la fuerza espiritual y la curación. 

6. Orden sacerdotal: La ordenación sacerdotal es el sacramento mediante el cual el celebrante recibe la autoridad y la capacidad de participar en la misión que Cristo confió a sus discípulos. Durante la celebración de este sacramento el obispo impone las manos sobre la cabeza del nuevo sacerdote y reza la oración de consagración, otorgándole el ministerio para actuar en la persona de Cristo. 

7. Matrimonio: Después del bautismo, el matrimonio es probablemente el sacramento más popular, pues consiste en la unión de una pareja, cuyos miembros están bautizados en la fe católica y han recibido los sacramentos previos. Consiste en el intercambio de votos que los une en un compromiso de por vida, para aceptar y criar hijos. En este Sacramento Dios da gracia para el cumplimiento de estos deberes.


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

Comentarios

Entradas populares