martes, 23 de febrero de 2021

Tips para vestir correctamente a un niño


 

Durante la infancia temprana los niños exploran y conocen el mundo que los rodea. En este proceso resulta muy importante que estén vestidos con la ropa adecuada que les permita desenvolverse, sentirse cómodos y principalmente, seguros; claro, sin dejar de lado los looks adorables que algunas prendas y diseños les ayudan a lucir. 


Para ayudarte a vestir correctamente a tu niño, nos dimos a la tarea de reunir los siguientes tips. 

 


  • Elige ropa de acuerdo al contexto: Aparadores y tiendas en línea están repletos de lindísimos atuendos que seguro más de una vez te han tentado a vestir a tu pequeño más por moda que por funcionalidad. Muchas mamás y papás caen en esa tentación, provocando que los pequeños lleven ropa poco práctica que obstaculiza sus experiencias diarias. Para evitar que eso pase, la próxima vez que debas elegir ropa para ponerle básate en las actividades que llevarán a cabo. ¿Van de día de campo, a una fiesta formal, a visitar a la familia o a jugar con las mascotas? Tal y como hacemos los adultos que vestimos distinto para ir al trabajo, al gimnasio o a una reunión, elige para tu hijo la ropa que más se ajuste con el itinerario.


  • La libertad de movimiento es indispensable: Por la naturaleza de los materiales con los que se elabora, mucha de la ropa para niños disponible en tiendas restringe accidentalmente su movimiento, incluso si es de su talla. En las niñas esto es notorio por ejemplo, cuando una falda se interpone entre ella y su intención de montar algunos juegos en el parque, y en los niños cuando los espectaculares jeans ajustados le impiden doblar y/o cruzar las piernas. Asegúrate de que las prendas que eliges le permitan moverse con plena libertad, pues de hecho, esto puede incidir en su propia seguridad, ya que algunas telas además son resbaladizas y podrían facilitar accidentes al gatear o caminar.


  • La ropa debe ser adecuada para el clima: Ni exageres ni dejes de cuidar. Es importante que desde pequeños, los niños conozcan e identifiquen los patrones climáticos naturales, para que decidan hasta qué punto una temperatura es natural, segura y agradable para ellos. Por supuesto, también merecen sentir la belleza de la lluvia, la calidez de un día soleado y si en tu región hay nevadas, disfrutar creando un muñeco de nieve. Todo lo que simplemente tienes que hacer es ver a la ropa como un aliado para cuidar su salud. ¿Cómo? Bueno, si hace frío simplemente hazlo utilizar una chaqueta gruesa y bufanda, o un impermeable si llueve. Simplemente usa lo necesario. 


  • La ropa debe respetar sus sentidos: La vista, el olfato, el gusto, el oído y principalmente el tacto, son esenciales para las actividades que toda persona desempeña diariamente. Los niños no son la excepción; al contrario, para ellos los sentidos son esponjas que los ayudan a absorber información y experiencias con las cuales comprenderá al mundo y su lugar en él.  Durante la infancia, uno de los sentidos más activos es el tacto, así que asegúrate de que la ropa no sea un impedimento para que tu pequeño pueda tocar y palpar lo que le rodea. Permítele que sienta incluso la textura de la tela de su ropa para que pueda comunicarte si se siente cómodo con ella. Tú misma o tú mismo tómate un momento para sentirla, esto te ayudará a detectar etiquetas, costuras ásperas o cualquier otro elemento desagradable. Encuentra para tu niño ropa que se sienta hermosa, además de verse genial. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario