Instagram para niños. Una necesidad urgente



Desde hace unos años a la actualidad, las redes sociales se han convertido en un aspecto indispensable en la vida de los seres humanos. Tan así, que las utilizamos para comunicarnos, hacer nuevos amigos, trabajar, y de cara a la nueva normalidad, ahora son también herramientas que mantienen viva la interacción humana y en muchos casos posibilitan la conectividad laboral. 

Sin embargo, el objetivo principal de las redes sociales, más allá de fungir como herramienta de estudio o trabajo, es satisfacer el ocio y crear una distracción de la rutina. Es por eso que muy comúnmente vemos perfiles de todo tipo de gente, desde personas mayores de 50-60 años de edad comunicándose con sus familiares que viven al otro lado del mundo, hasta niños de 10-12 años que utilizan las redes sociales para divertirse, jugar y mensajear con sus amigos de la escuela o círculos sociales más cercanos.

Pero, ¿Qué tan sano y seguro es que un niño menor de 15 años de edad tenga bajo su poder una red social que te conecta con cualquier otra persona en el mundo, de cualquier edad? Las regulaciones de las redes sociales de manera legal no permiten que usuarios menores de edad se unan a ellas, pero debido a que su seguridad es tan baja, los menores suelen mentir con facilidad sobre cuántos años tienen y pueden crear perfiles falsos en las redes sociales más populares como Facebook e Instagram.

El verdadero peligro se encuentra en la inocencia del niño o niña, pues no son sólo ellos los únicos capaces de mentir sobre su edad, lo cual puede ser catastrófico si se topan con alguna persona de malas intenciones que busque engañarlos y de alguna manera u otra, hacerles daño.

Es por eso que la incursión de los infantes en las redes sociales es un tema de debate actual, con especial atención en Instagram, una red que de acuerdo con promotores de la seguridad y cuidado integral de los niños, requiere de un apartado para ellos, buscando también regular el uso de sus datos personales y aumentar la seguridad con la que ellos navegan por el internet.

Actualmente, Facebook (quien maneja también algunas otras plataformas como Instagram y Whatsapp), se ha encargado de trabajar en una versión de perfiles, sobre todo en Instagram, para todos los viejos y nuevos usuarios menores de 13 años, y de esta manera, optimizar y garantizar la seguridad deseada por los padres y tutores.

Se pretende que el funcionamiento de este nuevo apartado sea igual o similar al que se obtuvo durante el lanzamiento de Messenger Kids, la cual, era una plataforma únicamente de mensajería diseñada para niños y que estaba regulada por sus padres de manera total pero que tuvo un fallo garrafal, pues se descubrió que permitía que los niños hablaran con literalmente cualquier otro usuario que estuviera inscrito a la versión original de Messenger.

Hoy, estos corporativos cibernéticos siguen trabajando para promocionar la seguridad de los niños desde casa, en respuesta al incremento de la necesidad de mantenerse en comunicación frente al crecimiento de delitos que se cometen en la virtualidad, como la extorsión, la estafa y algunos otros tipos de engaño que pueden comprometer la salud física y mental de los pequeños.


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


                

 

Comentarios

Entradas populares