Los niños quieren ser influencers y vloggers

 



Durante la infancia, con frecuencia imaginamos qué será de nuestras vidas al llegar a la adultez. Quiénes queremos ser, cómo lograrlo y qué tan lejos vamos a llegar son cuestiones que no se miden muchas veces con la razón, sino con la fantasía. Sin embargo, muchas veces son esas mismas ilusiones las que alimentan sueños y nos ayudan, en el futuro, a convertirnos en personas destacadas, y grandes profesionistas.

¿Recuerdas cuál era tu sueño de pequeño o pequeña? Puede que hayas deseado ser astronauta o un reconocido doctor, pero lo que es una realidad es, que sin importar qué es lo que hayas decidido al crecer y convertirte en adolescente o adulto, tus sueños infantiles y el apoyo de tus seres queridos siempre intervienen (en su mayoría de manera positiva), para ayudarte a hacer lo más adecuado para tu vida.

Pero, ¿Qué quieren los niños de hoy?. Los gustos y estilos de vida cambian de generación en generación, y aunque puede resultar lógico que los intereses de la infancia cambien, la realidad es que no siempre somos conscientes de ello. Las nuevas tecnologías y la forma en la que se han convertido en parte de la rutina de las personas han sido factor en estos cambios durante los últimos años. 

Tanto así, que una de las aspiraciones más populares en la actualidad para los niños y niñas es ser influencers y vloggers. Las redes sociales y las plataformas de entretenimiento del mundo del internet se han apoderado de los sueños de los pequeños, quienes ahora se preguntan cómo hacer para crear contenido visible para cientos de miles de personas y ser reconocidos bajo un nombre popular.

Esto puede motivar desconcierto y conflicto en la mayoría de los padres/tutores, pues además de que ser influencer o vlogger no es una profesión formal como tal, incursionar en este ámbito a temprana edad puede afectar el desarrollo social y académico de los menores, tal y como sucedía años atrás con quienes deseaban formar parte del ambiente artístico.

A pesar de que las plataformas cibernéticas abren la posibilidad de generar ingresos económicos, como adultos debemos mostrar a los pequeños de la casa que, muchas veces, la realidad no es la que se muestra en los vídeos de los influencers más populares, y que a pesar de que es válido que persigan sus sueños, estos no siempre son lo que se cree. 

Por otra parte, no debemos dejar de apoyar los sueños de nuestros niños, pues a hacerlo también apoyamos el crecimiento de su seguridad, su madurez y su felicidad. Los niños de hoy también necesitan rodearse de personas que los impulsen a esforzarse por sus sueños, sin importar qué tan locos o descabellados suenen, pues este es solo el inicio de todo lo que pueden lograr en el mañana.

Aunque como adultos nos pueda resultar difícil entender los deseos impulsivos de la infancia, si escuchas a un niño interesarse por ser una celebridad mediática del internet, un doctor, arquitecto o profesor, es importante que prestes atención y le ayudes a explotar su potencial creativo, identificando el momento y los medios adecuados para hacerlo, pues de esto depende que logre concientizarse sobre su propia capacidad para alcanzar metas.


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com


                 

Comentarios

Entradas populares