Volver a la escuela en la nueva normalidad


 

Una preocupación latente para todos en la actualidad, es cómo será la vida después de la pandemia. Aunque algunas personas hayan decidido de manera consciente  seguir con su vida normal aún en estado de contingencia, lo que es una realidad es que instituciones oficiales, como en este caso, la educación/escuela, aún se encuentran en pausa.

Aunque no conocemos el momento exacto en el que ocurrirá, sabemos que existe un futuro en el que tendremos que adaptarnos a continuar con nuestras vidas de una manera distinta, pero siempre buscando obtener una comodidad y calidad de vida similar a la que hemos estado acostumbrados anteriormente.

Si eres padre o tutor de algún niño pequeño, adolescente, o incluso si aún eres estudiante, seguro te estás enfrentando o has pasado por estas preocupaciones e incertidumbre, y piensas cómo será volver a la escuela en la nueva normalidad.

Adaptarse a la escuela en línea fue un gran reto. Incluso, aún hay casos de quienes no pueden terminar de comprender el funcionamiento de estas o que sienten que el aprendizaje no se logra de manera completa, correcta o suficiente como era cuando se impartían las clases de manera presencial.

Con base en la experiencia de transición presencial-en línea, el regreso a clases se ha vuelto una preocupación común. Estos sentimientos de incertidumbre seguramente disminuirán cuando el regreso se convierta en una realidad. Para que la experiencia resulte menos complicada y traumática, te recomendamos: 

1. Trabajar en equipo: Es importante que, como seres humanos viviendo una situación común, mostremos apoyo y empatía para con los demás. Si estás a cargo de un estudiante, mostrarle interés por su regreso a clases o mostrar motivación para lograrlo puede ser clave para su buena adaptación. En cambio, si eres un estudiante, apoyar a tus compañeros y padres a ajustarse al cambio junto contigo puede marcar la diferencia de forma positiva.

2.  Mantener las normas de higiene: Es inevitable cortar el contacto con otras personas una vez que se lleve a cabo el regreso a clases presenciales; nada volverá a ser igual que antes. Sin embargo, es importante que, para cuidar los unos de los otros, continuemos implementando el distanciamiento físico (que no necesariamente signifique un distanciamiento social), y se respeten igualmente las normas de salubridad dadas al principio de la contingencia, como lo pueden ser respetar el uso del cubrebocas, la distancia, lavado de manos constante, etc.

3. Expectativas y horarios: Qué quiero hacer y cómo lo puedo lograr: Establecer metas es un aspecto importante en la vida de cualquier ser humano, sin importar la edad. Al volver a la escuela en un ambiente distinto y regulado, puede que veas afectadas las metas no solo personales, sino las de tu círculo social (o el círculo social de quien esté a tu cuidado), sin embargo, esto puede ser solucionado con base en la adaptación. Para lograr adaptarse, se pueden establecer nuevas rutinas con horarios prescritos, como cuánto tiempo estar fuera de casa, cuánto tiempo se dedica a las tareas, cómo será el regreso a casa y las maneras de aseo, etc.



Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en linea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. 
creacionesruvilen.com



                

Comentarios

  1. mobiliarioemobe.com

    El mobiliario escolar no es solo funcionalidad; es el escenario donde se forjan los sueños y se cultivan conocimientos. Cada silla y mesa es un apoyo crucial en el viaje educativo de cada estudiante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares