Celebra las fiestas patrias con estas 11 ideas de platillos mexicanos para niños




Septiembre está a la vuelta de la esquina y es un mes muy esperado por todos los mexicanos porque es cuando celebramos nuestras fiestas patrias.

En las fiestas patrias se reúne toda la familia y degustamos deliciosos platillos tradicionales.En este artículo te daremos sencillas ideas de platillos para disfrutar con los más pequeños de casa.


1. Tostadas de pollo. Un platillo sencillo y sustancioso, llevan frijoles, pollo, lechuga, crema y queso, sin duda un favorito de chicos y grandes.


2. Pozole blanco. Este es uno de los platillos más nutritivos de la gastronomía mexicana, los hay de muchos tipos, pero el blanco es ideal para los niños pues no es irritante e incluye todos los grupos alimentarios.


3. Tamales de pollo para niños. Hay muchos tipos de tamales, pero a los niños les encantan los de pollo con queso que son nutritivos y deliciosos.


4. Enchiladas de pollo para niños. Delicioso y llenador, este platillo es uno de los favoritos de todos los mexicanos, para niños se puede usar una salsa de jitomate con muy poco chile o sin él ¡Les encantará!


5. Arroz a la mexicana. Toda fiesta mexicana tiene arroz en su menú, es un platillo muy representativo que incluye los colores patrios y que todos los niños aman.


6. Chilaquiles en salsa verde. Entrada la noche, este platillo es reconfortante y delicioso. Son tortillas remojadas en salsa verde y pueden llevar pollo, huevo, carne o cualquier topping. Para los niños aparta un poco de salsa sin chile y les encantará.


7. Sopa de tortilla. Si preparamos esta sopa tradicional sin chile, es ideal para niños.


8. Flautas de pollo. Las tradicionales que todos amamos, con lechuga, crema y queso.


9. Nopales a la mexicana. Aunque parezca increíble, el nopal es un favorito de muchos niños y a la mexicana nos da la oportunidad ideal de que coman sus verduras en la fiesta mexicana. Le va genial al arroz rojo.


10. Frijoles de olla. Una leguminosa que nos llena de energía y que va bien como guarnición en casi todos los platillos mexicanos.


11. Pastel de tres leches. Porque no hay comida sin postre, este pastel es muy esponjoso y jugoso pues, como lo dice su nombre, está bañado por tres tipos diferentes de leche, lo que lo hace delicioso.


¿Qué vas a prepararle a tus hijos este 15 de septiembre?


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com





 

Comentarios

Entradas populares