Diviértete junto a tus hijos con estos juegos infantiles mexicanos

 




Jugar con los niños es una actividad muy importante porque fomenta su desarrollo y estrecha el vínculo con sus padres o tutores. En el siglo XXI, las pantallas han tomado un papel protagonista en los espacios de ocio de los menores, pero esto tiene serias consecuencias en el largo plazo. En este artículo te mostraremos algunos juegos sencillos, lejos de la tecnología, que puedes compartir con tus hijos y que les encantarán, practícalos al aire libre de ser posible.


  1. El Avión.

Los padres recordamos este juego de nuestra infancia. En el piso estaba dibujada una forma que asemeja a un avión con casillas que van del 1 al 10.


Cada niño tenía una piedra y la lanzaba a las casillas, luego brincaba de cojito cuidando de saltar el lugar donde cayó la piedra. Sin duda es un juego retador ya que nos obliga a mantener el equilibrio, tus hijos lo amarán.


  1. Saltar la cuerda.

Otro juego muy sencillo, que además es excelente ejercicio, es saltar la cuerda. Se puede hacer de forma individual, pero es mucho más divertido si participan varias personas.


Para este juego hay que conseguir una cuerda muy larga que girarán dos personas y se puede jugar de muchas maneras. Cada niño puede dar un salto y salir o se pueden agregar muchos niños uno a uno. El objetivo del juego es no parar.


  1. Teléfono descompuesto.

No todos los juegos implican actividad física, si quieres pasar un rato agradable con tus hijos pero sin brincar o correr, este divertido juego es lo que necesitas. Coloca a tu familia en una hilera y que uno de los extremos susurre un mensaje a la persona siguiente, que a su vez debe pasarlo a la siguiente. A ver si consiguen que el mensaje llegue sin cambios.


  1. Carreras de costales.

Un imperdible en las olimpiadas escolares eran las carreras de costales. Una actividad física que requiere coordinación y velocidad y que es súper divertida. Este juego consiste en meter las piernas en una bolsa grande o costal y brincar de un extremo a otro compitiendo con otros niños.


  1. La víbora de la mar.

Un juego tan divertido y tradicional que no termina en los recreos escolares, sino que también se juega en bodas. Los participantes forman dos filas y se dan las manos simulando un túnel, van pasando por abajo y cuando la canción termina, todos bajan los brazos y quien quede atrapado es eliminado.


¿Qué juego te gustaría compartir con tus hijos?

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com





Comentarios

Entradas populares