Inculca el hábito de reciclar a los niños

 




La ecología es un tema central en el mundo que vivimos hoy y es que los humanos hemos estado en la tierra por muchos miles de años y esta se ha visto deteriorada por nuestra actividad.


Cuidar al planeta es más importante que nunca porque conforme pasen los años será más difícil vivir en ella.


El reciclaje es una actividad sencilla que todos los miembros de la familia podemos realizar en casa y que si todos practicáramos nos ayudaría con el problema que representa la basura en las ciudades.


Es importante saber que el 90% de la basura que generamos en casa se puede reciclar, la basura orgánica sirve para hacer abono y composta, lo que nos permite tener tierra rica en nutrientes para nuestras macetas, jardín o huerto en casa.


La basura inorgánica también se puede reciclar, pero es importante separarla para que pueda aprovecharse de distintas maneras. La basura inorgánica está compuesta de plásticos, vidrio, cartón, latas, papel, pilas, metales y telas entre otras.


Pero no solo es separar nuestra basura, también podemos ayudar identificando un centro especializado de reciclaje cerca de nuestra casa donde podamos llevar estos desechos para que sean procesados y reutilizados, por ejemplo, el papel puede generar más papel, por lo que ya no es necesario tomarlo de los árboles.


Otra actividad de reciclaje que podemos inculcar a nuestros hijos es la de dar nueva vida a nuestra ropa. La industria de la moda es muy contaminante y muchas veces dejamos la ropa en buen estado y entre la familia podemos ir pasando la ropa cuando ya no la utilicemos. 


Aunque los padres no crecimos con estos conceptos pues el problema no era tan grave en nuestra infancia, sí es importante que nuestros hijos los adopten como parte de su vida ya que los dejamos con la responsabilidad de reparar los daños para las generaciones venideras.


¿Cómo puede reciclar mi familia?


Es muy fácil, se pueden disponer distintos contenedores para separar los desechos limpios (Por ejemplo, si se termina la mayonesa, no tires el frasco así, lávalo y ponlo en el contenedor para vidrio) y luego podemos entregarlos a una persona que los lleve a centros de reciclaje especializados, podemos también llevarlos nosotros mismos.


¿Cómo reciclan en casa?


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com






Comentarios

Entradas populares