La importancia de los juegos durante la infancia

 




El juego es una de las herramientas más importantes que tienen los niños para su desarrollo y aprendizaje. Al nacer, los niños únicamente hacen movimientos corporales que poco a poco van tomando complejidad.


Por esta razón, uno de los primeros juguetes que los niños tienen son los móviles. El objetivo de este tipo de juego es aumentar la capacidad motriz y permitir que los niños desarrollen la coordinación óculo-manual.


El juego se va modificando con la edad, por ejemplo, a los dos años que un niño empieza hablar, podemos decir que cambió de etapa y su objetivo al jugar es ampliar su vocabulario y seguir desarrollando su motricidad fina y gruesa.


En este artículo, te hablaremos de forma general de todos los beneficios que tus hijos pueden obtener mediante el juego.


  1. El juego permite que los niños conozcan el mundo que les rodea.

El juego les permite desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, así como adquirir información y aprender acerca de los valores y costumbres de su comunidad.


  1. Favorece el desarrollo de niños y niñas.

Jugar en casa y al aire libre estimula la inteligencia de los niños, así como su imaginación y creatividad, además de que les enseña a seguir indicaciones.


  1. Desarrolla habilidades sociales y comunicativas.

Mediante el juego, los niños aprenden a convivir y a relacionarse entre sí y por lo tanto con la sociedad. Mediante el juego, los niños aprenden a resolver conflictos, a trabajar en equipo, a asignar roles, etc. 


También se desarrolla el lenguaje no verbal y esto hace que los niños sean más sociables y adaptables a cualquier situación.


  1. Los niños pueden ser lo que quieran.

Mediante el juego, los niños pueden asumir distintos roles, pueden jugar a ser médicos, astronautas, pintores y esto les permite ampliar su perspectiva.


  1. El juego para expresarse.

Los niños a veces no saben como expresar ciertas emociones complejas y no pueden comunicarlo de forma directa a sus padres, por lo que al jugar les es más fácil mostrar como se sienten para poder apoyarlos.


Por todo esto es importante fomentar el juego libre de pantallas a nuestros hijos, ya que es el que aporta los mayores beneficios para su desarrollo integral como seres humanos. 


Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos ropones de bautizo, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com




Comentarios

Entradas populares