Ideas de juegos para la primera comunión de los niños

 





Aunque es cierto que la Primera Comunión es, además de ocasión de alegría y fe, un evento de mucha solemnidad, esto no es impedimento para que niños y adultos puedan divertirse y compartir momentos agradables durante la fiesta posterior a la misa. 

De hecho, es cada vez más común que se organicen fiestas de temática religiosa, precisamente por el inmenso júbilo y la alegría de que niños y niñas den un paso más en su camino espiritual. 

En una fiesta de Primera Comunión, los amigos y la familia se reúnen para celebrar la primera vez que el invitado de honor recibe las bendiciones de Cristo a través del vino y el pan. 

Aunque es importante mantener la fiesta reverente y consciente de la ocasión, también es bueno dar paso al esparcimiento, y una buena forma de lograrlo es seleccionando algunos juegos de fiesta que los invitados de todas las edades pueden disfrutar, para animar el ambiente.

Pero, ¿Cómo seleccionar los juegos adecuados? 

  • Bueno, antes que todo, es buena idea revisar la lista de invitados para ver cuántos niños asistirán, así como las edades de cada uno de ellos. Antes de jugar, es posible que tengas que dividir el grupo en niños mayores y menores y poner a alguien a cargo de cada grupo.

  • Luego, toma en cuenta el o los espacios disponibles para llevar a cabo las actividades recreativas. Por ejemplo, ¿Será al aire libre o en interiores? De cualquier forma, prepara la mayor cantidad y variedad de juegos posible; es mejor tener demasiados juegos que pocos. Lógralo enlistando algunos juegos que jugabas en tu infancia, y echa a volar tu creatividad pensando en formas de cambiarlos para hacerlos alusivos a la Primera Comunión. Por ejemplo, un simple cambio a la música cristiana (preferiblemente algo que los niños conozcan y puedan cantar) y sillas musicales se vincula con la experiencia religiosa. 

  • Otro juego que mezcla diversión con religión son las trivias y cuestionarios bíblicos. Para formularlos, puedes apoyarte en el sitio web de Bible Study Games, en el cual incluso ya están precargados numerosos juegos que puedes seleccionar para una fiesta de primera comunión.

Los mencionados anteriormente son apenas un par de ejemplos con los que buscamos ayudarte a tener la fiesta más divertida y cercana a tus sueños, y al mismo tiempo, recordar el sagrado motivo que reúne a tus invitados en esa fecha especial.

Sin embargo, recuerda que también puedes organizar juegos que no incluyan el tema religioso, como las escondidas, pantomima, trivias, lotería, competencias de velocidad y cualquier otro que sea de tu agrado y de tus invitados. Incluso puedes alternar entre una dinámica y otra para hacer el día más ameno para todos. 

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos vestidos de primera comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

Entradas populares