¿Cómo vivir una Semana Santa especial en familia?



La Semana Santa es el primer periodo vacacional del año y es una oportunidad estupenda de pasar tiempo de calidad en familia haciendo actividades que no hacemos normalmente.

Pero ¿Cuál es el verdadero significado de la Semana Santa? En la Semana Santa conmemoramos la resurrección de Jesús, pero uno no tiene que ser religioso para aprovechar el momento de reflexión que nos ofrece esta fecha.

Podemos tener momentos sumamente enriquecedores en familia durante la Semana Santa y podemos incorporar a ella buenos propósitos que nos ayudarán a fortalecer nuestras relaciones familiares.

Te sugerimos:

No gritar a los niños. Los adultos podemos ser víctimas del estrés, respiremos profundo y contemos hasta 10 antes de reaccionar exageradamente.

Trabajemos en el perdón. Es importante saber pedir disculpas y perdonar, y no solo los niños sino también los adultos. De esta manera validamos los sentimientos de nuestros hijos y les enseñamos el ejemplo que cuando uno se equivoca lo puede reconocer.

No pelear. Debemos enseñar a nuestros hijos a resolver cualquier conflicto por la vía del diálogo y a querer a sus hermanos aunque haya diferencias de opinión.

Compartir. La convivencia en este periodo vacacional es una excelente oportunidad para aprender a compartir, ya sean nuestras cosas o nuestro tiempo, todo suma.

Ser agradecidos. La gratitud es uno de los sentimientos más puros que existen, enseñarle esto a nuestros hijos les aportará valor por el resto de sus vidas.

Pasar tiempo de calidad en familia. Ya pasamos bastante tiempo frente a pantallas debido al trabajo y la escuela. Durante las vacaciones de Semana Santa, apaguemos todos los dispositivos y disfrutemos una caminata, un juego de mesa, un picnic, pero siempre en familia.

Escuchemos a nuestros hijos. Los niños crecen sanos si sienten que pueden compartirnos cualquier cosa y que sepan que como padres tendrán nuestro amor, apoyo y guía.

Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar estas vacaciones con tu familia para darle un significado positivo a este tiempo de reflexión.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos vestidos de primera comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

  1. This one will get our vote for top-of-the-line 3D printer designs on this listing. Designed with bigger books in mind, this tool is delightfully useful. Nearly everyone nowadays has a smartphone, Mittens for Newborns and we’ve probably all had moments the place we needed to prop up our telephones for viewing video or pictures and had to resort to piled books or whatever else is on hand. That makes this tiny project one of the coolest 3D printed objects on the listing. One of the cool things to 3D print is your own set of cutlery.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares