¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?

 




La búsqueda de los huevos de Pascua es una divertida tradición para participar en familia, pero ¿Sabes lo que significa y cuál es su origen? El huevo de Pascua es un símbolo de nueva vida y regalar huevos en Semana Santa o para celebrar la llegada de la primavera ha sido una tradición durante cientos de años. 

La tradición de ofrecer huevos decorados, teñidos o trabajados es una de las más antiguas del mundo, incluso anterior al cristianismo.

Tenemos testimonios del significado del huevo desde la mitología egipcia donde el huevo alcanzó importancia a través de la imagen del ave fénix que tras quemarse renació. Los hindúes también sostenían que el mundo nació de un huevo. 

En la Edad Media, se regalaban huevos de gallina o pato a los niños y los cristianos adoptaron la tradición. El consumo de huevo se hizo muy popular al iniciar la pascua pues durante la cuaresma estaba prohibido comerlo durante los 46 días de penitencia.

Para que los huevos se conservaran durante el periodo de penitencia, se cubrían con una capa de cera líquida y así fue como nació la costumbre de colorearlos.

Fue durante el siglo XIX que en países europeos como Francia y Alemania se empezaron a fabricar huevos de chocolate con regalos en su interior.

Esta tradición se encuentra en muchos países. Los huevos se pueden pintar o sumergir en una mezcla de colorante alimentario, vinagre y agua. Se pueden usar conchas de colores para crear mosaicos.

Si bien, las prácticas de penitencia se han suavizado con los años, perdura la tradición de repartir huevos en Pascua.

Actualmente es más común que se ofrezcan huevos de chocolate a los niños o se decoran huevos de plástico que se rellenan de caramelos.

En lo que se refiere a la figura del conejo de Pascua hay muchas versiones, por ejemplo que el conejo es símbolo de fertilidad desde tiempos ancestrales y se le celebraba como una diosa cuando llegaba la primavera.

En la tradición católica se dice que en el sepulcro junto a Jesús había un conejo que presenció su resurrección.

La costumbre es que en cada Pascua se escondan huevos por toda la casa para que los niños de la familia y algunos amigos los busquen, esto simboliza la persecución que sufrió Jesús por parte del Rey Herodes cuando era un recién nacido.

Esta Pascua decora tus huevos con muchos colores y pasa un rato agradable en familia.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos vestidos de primera comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios

Entradas populares