¿Cuál es la importancia de la primera comunión?

 





Para los que somos católicos, observar los sacramentos de la iglesia es sumamente importante, la primera comunión es uno de ellos. También llamado, Eucaristía, este sacramento supone un rito de iniciación del niño a la vida dentro de la iglesia católica.

Es un momento muy importante en la vida de las familias católicas ya que es un sacramento que junto con el bautismo y la confirmación, colocan los fundamentos de la vida cristiana.

¿Llegó el momento de la primera comunión de tu hijo o hija? Esto es lo que debes tomar en cuenta.

En primer lugar está la preparación para recibir la eucaristía. Esta viene, en primer lugar, de la familia, pero también de la iglesia, a través del catecismo impartido en la iglesia local.

Estas clases enseñan a los niños acerca de la misa y las creencias religiosas de las personas católicas.

Se cree que la sagrada eucaristía ayuda a preservar la vida del alma fortaleciendo el espíritu para evitar caer en tentación y debilitar la tendencia hacia el pecado. Se cree que la comunión incrementa las virtudes y dones del Espíritu Santo.

La sagrada comunión es una vía que nos da la iglesia para obtener la salvación. La edad en la que se acostumbra a realizar la Primera Comunión es a los 7 u 8 años o antes si el pequeño está bien preparado y tiene la madurez para comprender el sacramento.

La primera comunión puede ser grupal o individual y casa niño se presenta ante el sacerdote con sus padres y padrinos, estos pueden ser los mismos que lo bautizaron o quienes el niño seleccione.

La Eucaristía conmemora la última cena, cuando Jesús se reunió por última vez con sus apóstoles y les participó del ritual para recibir su cuerpo y sangre, por lo que los católicos creemos que Jesús está presente en la hostia.

Para este importante evento los niños utilizan traje negro y corbata, mientras que las niñas llevan un vestido totalmente blanco con velo y guantes del mismo color. Lo mejor es preguntar en nuestra iglesia local acerca de los lineamientos específicos de vestuario.

La Primera Comunión es una celebración familiar y los padres invitan a su familia y amigos a asistir a la iglesia y posteriormente se ofrece un festejo que varía en tamaño según los deseos y posibilidades de cada familia.

Al niño en este día se le puede regalar una Biblia, un Crucifijo, Canastas de regalos, entre otros.

Consigue el atuendo que necesitas para ese día especial visitando la tienda en línea, tenemos vestidos de primera comunión, accesorios y mucho más. creacionesruvilen.com

                          

Comentarios


  1. La Primera Comunión es un momento trascendental en la vida de un niño y su familia. Además de ser un sacramento importante en la fe católica, marca el inicio de su vida dentro de la iglesia y refuerza los fundamentos de su fe. La preparación para este sacramento es crucial y proviene tanto de la familia como de la iglesia local, enseñando a los niños sobre la importancia de la Eucaristía y fortaleciendo su espíritu. Es un momento de celebración familiar, donde el niño recibe regalos significativos y viste de manera especial. No te pierdas la oportunidad de capturar los hermosos recuerdos de las sesiones post-comunion con fotografo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares